Siete muertos en Israel por el choque de un tren contra un minibús

  • Entre los fallecidos hay dos niños y una mujer embarazada.
  • El accidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Kiryat Gat.
  • El vehículo atravesaba la vía férrea cuando llegó el tren.

Al menos siete personas, entre ellos dos niños y una mujer embarazada, han fallecido este jueves en el sur de Israel cuando un tren chocó con un minibus por motivos aún desconocidos, según han informado los servicios de emergencia.

En el accidente, que tuvo lugar cerca de la ciudad de Kiryat Gat, han resultado heridas al menos una decena de personas, una de ellas de gravedad. Todos los muertos viajaban en el minibús, que circulaba en dirección al norte del país. Según los primeros análisis, el vehículo recibió el impacto del tren cuando trataba de cruzar la vía férrea en un punto donde el año pasado se produjo un incidente similar, que llevó a la colocación de un puesto de observación en el que, en ese momento, no había ningún guarda.

"De acuerdo a las evidencias, el autobús cruzó por un lugar prohibido" y quedó trabado en los raíles, indicó el responsable militar del distrito sur, Yohanan Danino. Las imágenes de televisión muestran al minibus prácticamente reducido a chatarra y la cabina del conductor del tren volteada, junto a decenas de policías, trabajadores de los servicios de emergencia y excavadoras que recogen los restos.

"Escuchamos un impacto. De repente el tren empezó a reducir la velocidad. Olía a quemado. Salimos y lo que vimos era horrible. El minibus estaba simplemente pulverizado", dijo a medios locales uno de los pasajeros. En declaraciones al canal 10 de la televisión israelí, el conductor del tren, Giora Waiss, lamentó las muertes, pero aseguró que no se consideraba responsable del accidente porque hizo todo lo que estaba en su mano para evitarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento