La cabalgata de Reyes será estelar

Una estrella gigante con una cola de 10 metros, 8 puntas y 25.000 luces encabezará la comitiva. Habrá carteros reales, actores, bailarines y 15.000 kg de caramelos.
Barcelona se prepara para la primera gran celebración del año: la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.  Un evento que cada año trae sorpresas y novedades. Para 2006, una de las novedades más espectaculares del recorrido real es una estrella de Navidad que encabezará la comitiva. La carroza, con una cola de 10 metros y 8 puntas, está recubierta por 25.000 luces y es obra del pintor y escenógrafo José Menchero.

Para este año, además, destaca el carácter artístico  de la cabalgata, ya que contará con la participación de una Crida Artística de 235 alumnos de diferentes escuelas de danza y teatro de la ciudad. También 635 ciudadanos participarán en el recorrido a través de la Crida Ciutadana y un centenar de voluntarios se encargarán de la coordinación.

Toneladas de caramelos

Las escaleras que más tarde usarán Sus Majestades para entrar, a través del balcón, en los hogares barceloneses también estarán presentes en el recorrido real a través de una escenificación. La comitiva, que tendrá una longitud de un kilómetro, repartirá 15.000 kilos de caramelos. Habrá 50 carteros reales, y 30 miembros de la Guàrdia Urbana a caballo se encargarán de la seguridad.

Y para los que no puedan esperar a ver todas estas sorpresas preparadas para la mágica tarde, mañana, 4 de enero, de las 11 a las 20 horas se podrán ver, en el Palau de la Metal·lúrgia, las carrozas reales. También desde hoy y hasta mañana, el paje real recogerá en el Moll de la Fusta las últimas cartas.

3 preguntas sobre...

... el recorrido real

1 ¿A qué hora llegan Melchor, Gaspar y Baltasar?

A bordo del Pailebot Santa Eulàlia, Sus Majestades llegarán al Port de Barcelona el jueves a las 17.30 h. Serán recibidos por el alcalde de Barcelona, Joan Clos.

2 ¿Por qué calles pasarán?

El recorrido real se iniciará en el Parc de la Ciutadella. Pasará por Marquès de l’Argentera, Via Laietana, plaça de l’Àngel, plaça Catalunya, Pelai, Universitat, ronda Sant Antoni, carrer Lleida... A las 21 horas llegarán a la Font Màgica.

3 ¿Y los niños con alguna disminución?

Habrá espacios reservados en el Portal de la Pau y en Via Laietana (plaça d’Antoni López).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento