El PP-A pedirá en el Parlamento que el traspaso de las competencias de los chiringuitos se haga "cuanto antes"

El PP pedirá en el Parlamento andaluz que el traspaso de las competencias del Gobierno de la Nación a la Junta de Andalucía en materia de chiringuitos se haga "cuanto antes", ante la "indefensión" que siguen sufriendo los propietarios de estos establecimientos.

El PP pedirá en el Parlamento andaluz que el traspaso de las competencias del Gobierno de la Nación a la Junta de Andalucía en materia de chiringuitos se haga "cuanto antes", ante la "indefensión" que siguen sufriendo los propietarios de estos establecimientos.

La parlamentaria del PP por Almería Aránzazu Martín se ha comprometido, tras mantener un encuentro con el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Almería, José Ramos, así como con concejales del PP de municipios costeros, a llevar de nuevo este asunto al Parlamento Andaluz para lograr que la Junta cumpla con su promesa cuanto antes.

En un comunicado, Martín recordó que la primera vez que el PP llevó este asunto a la Cámara Andaluza fue en el año 2009, y tras el compromiso del Consejero de Turismo, Luciano Alonso, en el Parlamento, de crear una Comisión en la que estuvieran todas las partes interesadas para solucionar el problema.

Además, según explicó la parlamentaria, en una visita que Alonso hizo a la provincia de Almería en enero de 2010, volvió a señalar que en el primer trimestre de este año la Junta esperaba que las transferencias de las competencias de los chiringuitos por parte del Gobierno se produjeran. "Sin embargo, hemos comenzado una nueva temporada alta estando en la misma posición y encima en un año de incertidumbre económica en donde necesitan un gobierno que les transmita credibilidad y confianza, cosa que la Junta de Andalucía no genera", apostilló.

En su opinión, "hoy los chiringuitos se han enfrentado un nuevo verano sin despejar su futuro. No han podido hacer las inversiones y encima no han tenido el crédito necesario porque la Junta no los ha respaldado ni ha permitido hacer efectivas las concesiones".

Retraso en la aprobación de planes de playas

Por otra parte, la parlamentaria se ha hecho eco de la denuncia de los Ayuntamientos en cuanto que los planes de playas son aprobados "excesivamente tarde" por parte de la Dirección General de Costas lo que conlleva que las concesiones administrativas tanto de hamacas, quioscos de helado y de actividades náuticas tenga las autorizaciones bastante tarde y no puedan montar por ese retraso.

Es por ello que en el mes de septiembre, cuando se inicie un nuevo periodo de sesiones, el PP va a pedir a la Junta de Andalucía que explique cuándo y de qué manera se va a llevar a cabo el traspaso de competencias que permita que en toda la costa andaluza haya una claridad y unificación de criterios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento