La OTAN admite la muerte de hasta 12 civiles en una operación en Afganistán

  • La ISAF reconoce la muerte de entre 4 y 12 civiles.
  • La operación militar fue desplegada este miércoles por la noche en la localidad afgana de Khwazakheyl.
  • En el combate murieron entre quince y veinte insurgentes.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), que dirige la OTAN, ha admitido este jueves la muerte de entre cuatro y doce civiles durante una operación militar conjunta con fuerzas afganas en el este del país.

"Parece que entre cuatro y doce civiles murieron durante una operación conjunta", según ha señalado el portavoz de la ISAF, el vicealmirante Greg Smith. La operación tuvo lugar en la noche del miércoles en la población de Khwazakheyl, tras recibirse información de que dirigentes de los talibanes se encontraban en un grupo de edificios de la localidad.

La llegada de las tropas de la ISAF y afganas fue recibida por un intenso fuego de armas automáticas y lanzagranadas, en un combate que causó la muerte de entre quince y veinte insurgentes, así como la de dos destacados comandantes talibanes, identificados como Ghulam y Shamar.

La retirada de las fuerzas aliadas seguía bajo un intenso fuego, por lo que se pidió apoyo aéreo. "Las fuerzas de la coalición lamentan profundamente que nuestra operación conjunta haya causado la pérdida de vidas civiles", aseguró Smith en la nota, en la que anunció que la ISAF realizará una investigación conjunta con el Gobierno afgano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento