La VI Conferencia Internacional de Software Libre impulsará en Málaga los beneficios de las tecnologías abiertas

La Junta de Andalucía y la de Extremadura, junto con la colaboración de las empresas más importantes del sector, organizarán el 27 y 28 de octubre en Málaga la sexta edición de la Conferencia Internacional de Software Libre, que en esta ocasión estará orientada al impulso de las tecnologías abiertas como medida de responsabilidad y compromiso entre las administraciones públicas y el sector privado, además de mostrar las novedades del sector.

Según explicó la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en una nota, en esta nueva edición, la Conferencia será fundamentalmente un foro de encuentro para profesionales de empresas usuarias y proveedoras de servicios tecnológicos y administraciones públicas, con "una clara orientación al negocio empresarial y a las posibilidades de externalizar los mercados para las empresas del sector que trabajan en software libre".

Como principal novedad, este año va a desarrollar actividades específicas según el perfil de los asistentes, con la intención de orientar los contenidos a la variedad de públicos presentes en el evento y generar un ambiente propicio para el negocio empresarial.

Así, el día 27 de octubre se celebrará una jornada de networking exclusiva para profesionales de empresas usuarias y proveedoras de servicios tecnológicos y administraciones públicas, mientras que el día 28 tendrá lugar una jornada de carácter más divulgativo abierta al público general.

Bajo el lema 'Una realidad sostenible', el encuentro se convertirá en punto de encuentro para todas las personas interesadas en la innovación en software libre (usuarios, agentes sociales, desarrolladores, empresarios, inversores y responsables públicos), que contarán con dos jornadas de intercambio, aprendizaje y recorrido expositivo.

La Conferencia Internacional de Software Libre está organizada conjuntamente por la Junta de Andalucía y la Junta de Extremadura, con la colaboración de las empresas más importantes del sector. De esta forma, en ediciones anteriores ha contado con ponentes de alto nivel como Michail Bletsas, Tim O'Reilly o Rahaf Harfoush, que han dotado esta cita "de un carácter multidisciplinar y polifacético" aportando su punto de vista desde el ámbito político, social, empresarial, académico, científico y de las Administraciones públicas.

En esta edición, el programa se desarrollará en torno al lema 'Una realidad sostenible' y los asistentes podrán conocer de primera mano las últimas novedades del sector, así como diferentes casos de éxito derivados de la aplicación del software libre en las principales empresas e instituciones.

Durante los dos días que dura esta cita se analizarán las políticas y prácticas impulsadas por las administraciones públicas y las grandes empresas para promover el uso del software libre y los estándares abiertos. Además, se abordarán temas como su aplicación en diferentes ámbitos, como el sanitario o el educativo.

En la jornada para el público profesional se tratarán temas más relacionados con el software libre como modelo de negocio competitivo y sostenible, para lo que se analizarán casos de éxito basados en estándares abiertos y se expondrán las posibilidades de expansión internacional que presenta este mercado para las empresas del sector.

Asimismo, se abordará el uso del software libre en el desarrollo e implementación de herramientas de gestión empresarial, y se prestará especial atención a los productos libres dirigidos a cubrir las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

La oferta temática de esta nueva edición se completará con las últimas tecnologías basadas en estándares abiertos, los usos más novedosos del software libre para facilitar el acceso a la Sociedad de la Información, las herramientas diseñadas para permitir el acceso a las TIC en movilidad y otros temas de carácter más técnico y organizativo dirigidos a los miembros de las comunidades de desarrolladores y usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento