PSOE dice que la Junta "mantiene" el ritmo de ejecución de más de la mitad de los kilómetros en obras

El secretario de Organización del PSOE de Málaga y de Comunicación de los socialistas andaluces, Francisco Conejo, destacó que la Junta de Andalucía "mantiene" el ritmo de ejecución en más de la mitad de los kilómetros de carreteras que tiene en construcción en la provincia de Málaga, lo que equivale a casi 50 kilómetros.

El secretario de Organización del PSOE de Málaga y de Comunicación de los socialistas andaluces, Francisco Conejo, destacó que la Junta de Andalucía "mantiene" el ritmo de ejecución en más de la mitad de los kilómetros de carreteras que tiene en construcción en la provincia de Málaga, lo que equivale a casi 50 kilómetros.

"En ningún caso nos encontramos ante la rescisión de contratos ni la paralización de actuaciones", aseguró Conejo, al tiempo que señaló que la Junta de Andalucía reprograma intervenciones con nuevos plazos en la ejecución adaptados a cada tipo de obras. "Málaga se ha convertido en una provincia líder gracias a una inyección inversora sin precedentes en su historia y que llega por tierra, mar y aire", manifestó.

Para Conejo, "sólo hay que darse una vuelta por la provincia para ver la gran transformación que ha experimentado", y apuntó que igual sucede con la capital malagueña, por los esfuerzos de las Administraciones regional y central, e hizo referencia "a los más de 700 millones de euros que suponen las obras de Alta Velocidad actualmente en marcha, a los más de 1.800 invertidos en el Aeropuerto, a los más de 70 destinados al turismo de cruceros en el Puerto, al cierre de la red de carreteras que quedaba pendiente o al metro de Málaga".

"El metro es el proyecto más transformador que experimenta la ciudad de Málaga", aseguró el secretario de Comunicación del PSOE-A, al tiempo que apuntó que es la Junta quien lo lidera, y que las líneas 1 y 2 no sufrirán reprogramación.

También en materia ferroviaria la Junta mantiene el ritmo del AVE directo entre Málaga y Sevilla, que dejará a ambas ciudades a menos de una hora en el año 2013, según explicó Conejo, quien destacó que, una vez culminados los cinco tramos entre los municipio sevillanos de Marchena y Pedrera, la Junta mantiene el ritmo de ejecución de los que están en estos momentos en marcha, y resaltó Pedrera-Fuente de Piedra; Fuente de Piedra-Estación de Santa Ana y la base de montaje de la superestructura.

"Tenemos que destacar el enorme esfuerzo realizado por el Gobierno andaluz para hacer realidad el compromiso de reducción del déficit público", afirmó el también secretario de Organización del PSOE de Málaga, que indicó que esta nueva programación de obra pública va a permitir, con la ayuda de la financiación pública-privada "mantener el fuerte ritmo inversor de años anteriores en Málaga y Andalucía". "Tenemos que recordar, además, que Andalucía es la comunidad más inversora y menos endeudada de España", sentenció Conejo en un comunicado.

En la provincia malagueña, cuatro obras han sido objeto de reprogramación, concretamente la variante este de Arriate, la A-365, entre la Roda y Sierra de Yeguas; el acondicionamiento de la A-7053, entre Puerto de los Pescadores-Entrerríos; y la variante Coín-Casapalma. Estos proyectos suman 32,40 kilómetros, lo que equivale al 35 por ciento de lo que se encuentra en ejecución.

Del mismo modo, entre el último trimestre de 2010 y el primero de 2011 comenzarán un total de otras dos actuaciones de carreteras que están pendientes de inicio —el 11,8 por ciento de los kilómetros en ejecución— y que afectan al vial metropolitano distribuidor oeste de Málaga —fase 2— y a la A-357, entre Casapalma-Cerralba.

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