La Comunidad busca 'familias madrinas' que acojan a adolescentes embarazadas en situaciones de precariedad

La Región de Murcia es una que mayor índice de natalidad presenta, con un tamaño medio por familia de 2,92 personas, frente al 2,71 nacional

La Consejería de política Social, Mujer e Inmigración pondrá en marcha en septiembre un programa piloto en la Región de Murcia, cuyo objetivo es captar y formar a familias que quieran acoger durante el embarazo y primeros meses de maternidad a jóvenes adolescentes que se han quedado embarazadas y que se encuentran en condiciones precarias para cuidar del recién nacido.

Se trata de un programa de acogimiento, similar al programa de verano, en el que las familias atienden durante el periodo estival a niños de otros países y cuyo objetivo es que las familias protejan a las adolescentes durante los meses de gestación para que el embarazo pueda llegar a buen término.

Así lo ha dicho la directora de Familia y Menor de la Consejería de Política Social, Laura Muñoz, quien ha explicado que con esta iniciativa "se pretende dar un paso más en el asesoramiento tanto psicológico, como legal, judicial y sanitario que necesitan las madres adolescentes".

Y es que la Región de Murcia es una de las que mayor índice de natalidad presenta con un tamaño medio por familia de 2,92 personas, frente al 2,71 nacional.

También es una de las Comunidades que presenta mayor porcentaje de hogares con 4 miembros, con un 24,1 por ciento, un 2,7 más que en el conjunto español, que se sitúa en un 21,4 por ciento.

Por ello, la responsable de Familia y Menor ha recordado que la Consejería de Política Social ha publicado en su página web una 'Guía de recursos y prestaciones para las familias murcianas' que pretende detallar las prestaciones de carácter económico, de apoyo o incluso las derivadas de la Ley de Dependencia para aquellos hogares con personas mayores o en situaciones de necesidad para conciliar la vida laboral con el cuidado de algunos de sus miembros.

Asimismo, se detallan otras ayudas relacionadas con la vivienda, la educación o la sanidad y que aparecen divididas en varios bloques temáticos para facilitar su búsqueda on-line.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento