Oria se compromete a crear un Centro de la Miel en Campoo de Yuso que será "referencia para toda la región"

El consejero inaugura la V Feria de la Miel, producto que cuenta en Cantabria con 11 elaboradores y 20 productores con sello de calidad
Feria de la Miel en Campoo de Yuso
Feria de la Miel en Campoo de Yuso
GOBCANTABRIA
Feria de la Miel en Campoo de Yuso

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, en compañía del alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, ha inaugurado este jueves la V Feria de la Miel en Monegro (Campoo de Yuso), donde ha anunciado su compromiso de ejecutar un Centro de la Miel en esta zona, cuando los recursos económicos lo posibiliten, que será "referencia para toda la región".

En la actualidad, Cantabria cuenta con 11 elaboradores y 20 productores profesionales que actúan en los mercados, amparados bajo el sello de calidad 'CC Calidad Controlada' y que han producido cerca de 20.000 kilos de miel.

El consejero ha destacado que la Feria es un "reflejo del apoyo" que la Consejería muestra al sector apícola en Cantabria, donde la "contribución de pequeñas explotaciones", pero también de un reducido número de profesionales, "desarrollan su actividad acogidos a los sellos y marcas de calidad". Oria ha destacado la contribución de la miel, otorgando valor añadido y recursos al patrimonio del medio rural.

Asimismo, Oria ha resaltado la labor realizada por la ODECA (Oficina de Calidad Alimentaría) que ha conseguido desarrollar la marca 'CC Calidad Controlada', donde se acogen las distintas mieles de la región, entre ellas, las mieles de Liébana y Campoo.

La feria

La V Feria de la Miel tiene lugar el jueves y el viernes en el entorno de la Ermita de la Virgen de las Nieves (Monegro) y en Villasuso, en Campoo de Yuso. Alrededor de 25 stands de artesanos participan en esta muestra en la que también se realizan catas por profesionales.

La Feria está dividida en dos jornadas, una primera mucho más lúdica, con actividades, concursos y exposiciones donde se pretende introducir al público en los beneficios de la miel y la importancia del mundo de las abejas para la conservación del medio ambiente.

Por otra parte, en la segunda jornada, ésta mucho más técnica, con ponencias y degustaciones, se podrá disfrutar de un ambiente donde la miel tenga su signo de importancia.

El Centro Cultural de Villasuso acogerá estas ponencias en las que se abordarán los sellos de calidad de la miel de Campoo, el uso de la miel en la cocina o la sustitución dirigida en las colmenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento