Gámez dice que contará con "los compañeros que quieran implicarse" para elaborar la lista del PSOE

Afirma que una de sus "prioridades" es "tener una escucha activa de los ciudadanos de Málaga"

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga y candidata socialista a la Alcaldía de la capital malagueña, María Gámez, aunque consideró "muy prematuro" hablar de las personas que compondrán la futura lista del PSOE, afirmó que contará con "los compañeros que quieran implicarse y trabajar en el proyecto". "Esto es un trabajo de equipo y aquí todos suman y todos hacen un mejor proyecto aportando lo que saben hacer, el trabajo que saben desarrollar", declaró.

Aseguró que "no es el momento de hablar de personas", en relación sobre todo con el puesto que ocuparía el actual portavoz del grupo municipal socialista, Rafael Fuentes, sino que "es el momento de las ideas". Además, matizó que una de sus "prioridades" es "tener una escucha activa de los ciudadanos de Málaga".

"Ahora mismo conocer qué personas van a formar parte o no de la lista me parece que es muy prematuro y es muy importante centrarse en las ideas", aseveró a los periodistas la representante socialista.

Gámez aseguró que si los malagueños le otorgan la confianza como alcaldesa de la ciudad, una de sus "prioridades fundamentales" será "tener una escucha activa a los ciudadanos", ya que "Málaga hay que construirla con los ciudadanos, con la opinión de ellos y con la Málaga que ellos quieren hacer".

"La participación y la escucha activa es fundamental", expuso Gámez, resaltando que "personalmente me implicaré para que los ciudadanos tengan su alcaldesa, a la que dirigirse y a la que trasladarle sus ideas de cómo construir una Málaga mejor para todos".

Abogó no sólo por "las maneras de participación tradicionales", sino también por otras formas "cotidianas, casi diarias", como las redes sociales o Internet. "Es muy sano que desde el Ayuntamiento que nosotros queremos construir se escuche a los ciudadanos, se les ponga oído activo, se les haga partícipes de los asuntos de la ciudad y que construyan ellos también, con nosotros, el futuro de la ciudad", declaró.

Reunión con el grupo municipal socialista

Gámez acudió al Consistorio malagueño para mantener la que es la primera reunión con el grupo municipal socialista, después de que el pasado viernes fuera nombrada oficialmente candidata a la Alcaldía de la capital.

Reconoció "la labor tan potente e implicada" con la sociedad malagueña del grupo municipal socialista y les agradeció "la escucha activa" que mantienen: "ellos son el oído de muchos malagueños que no tienen otra forma de manifestar lo que piensan, la Málaga que quieren, los problemas con los que se encuentran", labor desarrollada, a su juicio, "magníficamente" por los concejales del PSOE.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes, que calificó a la candidata y "futura alcaldesa" como "excepcional", indicó que Gámez cumple "todos los requisitos que tenía que cumplir", al tiempo que dijo "estar convencido" de que "es la mejor persona que puede representar al PSOE para ese cambio que Málaga necesita".

Desde el grupo, matizó Fuentes, hasta mayo de 2011 "vamos a seguir desarrollando nuestra función exactamente igual que lo hemos venido desarrollando hasta ahora". No obstante, indicó que lo que va a cambiar a partir de ahora es que las reuniones de la actuación política del grupo municipal estarán coordinadas con el partido y "mucho más" con la candidata.

Por otro lado, Gámez manifestó que es compatible el puesto de delegada del Gobierno andaluz con ser la candidata del PSOE para las próximas elecciones e insistió en que "no hay mejor manera de pensar en Málaga que trabajando por ella".

"Lo que es bueno para Málaga es que trabajemos por ella y no quedarnos encerrados en una habitación pensando en la Málaga del futuro", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento