Detenido un joven de 29 años por comprar accesorios musicales en internet con una tarjeta ajena

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a un joven de 29 años, identificado como D.C.C., nacido en una localidad burgalesa y domiciliado en Burlada, como presunto autor de un delito de estafa en Internet.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a un joven de 29 años, identificado como D.C.C., nacido en una localidad burgalesa y domiciliado en Burlada, como presunto autor de un delito de estafa en Internet.

El detenido realizó compras de accesorios musicales en páginas web de Alemania y EE.UU., por valor de 1.600 euros, con datos de una tarjeta de crédito ajena, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos se conocieron cuando la víctima, una vecina de Logroño, denunció en la Jefatura del CNP de su ciudad que en la tarde del pasado día 3 de agosto y por medio de mensajes de telefonía móvil, la entidad bancaria con la que tiene contratada una tarjeta de crédito le comunicó la realización de movimientos en su cuenta.

Dichos movimientos, realizados fraudulentamente, eran producto de cuatro compras realizadas a través de Internet, por un importe total de 1.600 euros.

Los investigadores contactaron con las empresas ubicadas tanto en Alemania como Estados Unidos, dedicadas ambas a la venta de componentes y accesorios musicales, y comprobaron que los conceptos relativos a las transacciones denunciadas se trataban de diferentes accesorios de música tales como amplificadores, pedales de boost de volumen y afines.

Las empresas comunicaron a la Policía Nacional que el envío de los pedidos se realizaban a través de una determinada empresa de transportes. Por ello, los agentes se pusieron en contacto con la compañía y se averiguó que los pedidos habían sido entregados en un domicilio de Burlada, que resultó ser el del detenido, quien además es miembro de un grupo musical de la Comunidad foral.

También ha quedado acreditado en diligencias que el día en que se realizaron las referidas transacciones, el detenido, empleado en una empresa de limpiezas, había estado realizando su labor en la oficina de una entidad bancaria en una localidad navarra ubicada en el límite con La Rioja, oficina en la que coincide que trabaja la víctima, donde pudo tener acceso al bolso de la misma y por ende a sus efectos personales entre los cuales se encontraba su tarjeta de crédito, cuya titularidad, numeración, fecha de caducidad y ccv fueron usados para la estafa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento