Adjudicado el proyecto arquitectónico y museográfico del nuevo edificio del Museo de Arte Romano de Mérida

La construcción, que tiene un plazo de ejecución de 38 meses, albergará la Sección Visigoda

El Ministerio de Cultura ha adjudicado el proyecto arquitectónico y museográfico del nuevo edificio que albergará la Sección Visigoda del Museo Nacional de Arte Romano en Mérida (Badajoz).

Las instalaciones ocuparán 3.690 metros cuadrados y albergarán, además de la colección del periodo visigodo e islámico, espacios destinados a almacenes y talleres de restauración, laboratorio, instalaciones administrativas y técnicas, y nuevos servicios al público, como cafetería-restaurante.

La adjudicación se ha realizado en favor de la empresa Paredes Pedrosa Arquitectos, S.L.P., y tiene un plazo de ejecución de 38 meses, según informa el Ministerio de Cultura en nota de prensa.

El nuevo edificio se construirá en un solar cedido por el Ayuntamiento de Mérida al Ministerio de Cultura que antiguamente ocupaba el Cuartel de la Guardia Civil, y allí se trasladará la colección de piezas visigodas e islámicas de este museo, que en la actualidad se encuentra en la Iglesia de Santa Clara.

Según explica, "la singular colección ha obligado a desarrollar un proyecto museográfico y arquitectónico especial que evocará una basílica visigoda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento