'Verano Divino' conmemora el 30 aniversario de la D.O. Rueda con actividades en los centros turísticos de la Diputación

De Íscar anuncia un incremento del 16 por ciento del contraetiquetado "fruto del trabajo bien hecho"
Museo del Vino en Peñafiel
Museo del Vino en Peñafiel
EP
Museo del Vino en Peñafiel

La Denominación de Origen Rueda conmemorará su 30 aniversario a través de 'Verano Divino', que programa desde mañana diversas actividades en los centros turísticos dependientes de la Diputación provincial como el Museo del Vino de Peñafiel, el Canal de Castilla a su paso por Medina de Rioseco, el Museo del Pan de Mayorga o la Villa del Libro de Urueña.

Así, el programa arrancará mañana en el Museo del Vino de Peñafiel, que centralizará la mayoría de actividades preparadas para el mes de agosto, con 'Cocktails and Rock and Roll', en el que los asistentes disfrutarán de un taller de coctelería donde aprenderán a elaborar sus propias creaciones, además de una exposición de vinilos y una sesión de musica dirigida por un DJ.

Además, el día 28 'Rock and Wine' ofrecerá catas y degustación de productos típicos, todo amenizado por la música del grupo 'La influencia de Baco', que junto a las catas diarias y de fin de semana y la exposición temporal 'Artistas a las Barricas' completará las actividades desarrolladas en el Museo del Vino.

Al acto de presentación de 'Verano Divino' acudieron el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y el presidente de la Denominación de Origen Rueda, Javier de Íscar, quienes destacaron la aportación "fundamental" que el Consejo Regulador ha realizado a lo largo de sus 30 años de vida "a la economía, cultura y turismo" de la provincia.

El presidente de la Institución provincial agradeció la "importante" campaña publicitaria que la D.O. Rueda ha desarrollado con el apoyo económico al equipo de baloncesto de la ciudad, el 'Blancos de Rueda', al tiempo que elogió el "sabor y calidad" de los vinos de Rueda, que a su juicio se caracterizan por su paladar "delicioso" basado en tintes afrutados.

Por su parte, Javier de Íscar calificó de "muy completo" 'Verano Divino', programa con el que sus responsables han demostrado ser "imaginativos" y explicó que la actividad económica generada por la D.O. —la cuarta de España— está "muy fijada" a la tierra porque las inversiones "no se pueden someter a deslocalización".

Asimismo, anunció un incremento del 16 por ciento del contraetiquetado, lo que supone un aumento en la misma proporción de botellas de la Denominación en el mercado, algo que en su opinión refleja "el trabajo bien hecho" ya que permitirá apuntar a nuevos mercados como Alemania, Estados Unidos, Suiza, Países Bajos o Escandinavia.

Ampliación de '

Verano divino'

En la edición de este año el programa 'Verano Divino' ha pasado de desarrollarse sólo en el Museo del Vino de Peñafiel a abarcar otros centros turísticos de la Diputación.

Así, en la Villa del Libro de Urueña se podrá adquirir una entrada con degustación comentada en la enoteca que forma parte del proyecto con el objetivo de dar a conocer la cultura del vino dentro de la oferta cultural de la localidad vallisoletana.

Además, el Canal de Castilla y el Museo del Pan ofrecerán degustaciones comentadas de vinos de Rueda dentro de su oferta habitual, con lo que buscan complementar su oferta turística.

Estas actividades comienzan este sábado y se prolongarán hasta el próximo 31 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento