El arzobispo compostelano asegura que la peregrinación de 12.000 jóvenes es uno de los actos "más importantes" del año

El 60% de los participantes está en Santiago y la organización ha escalonado la llegada por las "dificultades logísticas" del Camino
Julián Barrio
Julián Barrio
EP
Julián Barrio

El arzobispo compostelano, Julián Barrio, ha asegurado que las jornadas 'Peregrinación y Encuentro de jóvenes 2010' (PEJ 2010) que reunirán a 12.000 jóvenes durante los días 5, 6, 7 y 8 de agosto en Santiago es uno de los actos "más importantes" y "significativos" que organiza la Iglesia este año coincidiendo con el Año Santo.

Así lo ha apuntado Julián Barrio en una rueda de prensa en la que, además, ha agradecido el "esfuerzo" de todo el equipo que "hace posible" un acto de tal "magnitud".

Asimismo, el coordinador del encuentro, Javier Porro, ha explicado que ya está en Santiago el 60 por ciento de los jóvenes, pero que la organización ha tenido que "escalonar" la llegada de los participantes debido a las "dificultades logísticas" del Camino.

Según ha comentado Porro, aunque todos los ayuntamientos "se mostraron dispuestos" a acoger a los jóvenes, las "grandes dimensiones" de los grupos —en algunos casos de hasta 1.000 jóvenes— dificultaron su acogida en los espacios habilitados, como pabellones o polideportivos. ACTIVIDADES

El 'PEJ 2010' ofrecerá a los jóvenes de todas la diócesis españolas un programa "lleno de actividades" en el que tal y como ha asegurado Javier Porro, "trabajan" unos 300 voluntarios desde el pasado día 1 de agosto.

Las actividades más destacas se desarrollarán en la Plaza del Obradoiro, como el acto de acogida que tiene lugar este viernes a las 18.00 horas.

El Arzobispado de Santiago cuenta con más de 130 invitados que participarán en las actividades entes las que habrá conciertos, mesas redondas, misas o vigilias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento