Getxo (Bizkaia) repartirá 70.000 euros entre 54 asociaciones colaboradoras de Servicios Sociales, 20 más que en 2009

El Ayuntamiento de Getxo distribuirá 70.000 euros entre 54 asociaciones colaboradoras de Servicios Sociales, lo que supone que el número de empresas se incremente en un total de 20 más que el año pasado.
Cruz Roja repartirá alimentos para los más necesitados
Cruz Roja repartirá alimentos para los más necesitados
AYUNTAMIENTO SUECA
Cruz Roja repartirá alimentos para los más necesitados

El Ayuntamiento de Getxo distribuirá 70.000 euros entre 54 asociaciones colaboradoras de Servicios Sociales, lo que supone que el número de empresas se incremente en un total de 20 más que el año pasado.

En nota de prensa, el Consistorio vizcaíno ha afirmado que los objetivos de las entidades colaboradoras de los Servicios Sociales, de carácter público o privado sin ánimo de lucro y cuyo interés general coincide con los del Área de Servicios Sociales, son favorecer la participación de la sociedad civil en la resolución de los problemas sociales existentes.

Además, según han trasladado, se trata de apoyar el tejido asociativo existente en el municipio; promocionar el voluntariado social y subvencionar proyectos dirigidos al desarrollo de actividades en el campo de los Servicios Sociales.

La concejal de Servicios Sociales getxotarra, Elena Coria, ha afirmado que "para conseguir estos fines" organizan actividades que van desde la prevención de la exclusión y la inserción social de colectivos excluidos a la mejora de condiciones de vida de las personas afectadas por minusvalías o problemática diversa, lo que constituye un "trabajo complementario a la labor realizada por el Ayuntamiento y, por lo tanto, nuestra apuesta por apoyarles sigue siendo clara".

La asociación vizcaína a favor de personas con discapacidad intelectual, Gorabide, recibirá 5.700 euros; la Federación Coordinadora de personas con discapacidad física, FEKOOR, un total de 4.300 euros; y un total de 3.700 euros son destinados a la Asociación española contra el cáncer.

Por su parte, tanto la Asociación para la integración y la igualdad de las personas inmigrantes extranjeras, Berdintasuna, y la Fundación Gizakia recibirán 3.500 euros cada una. Asimismo, la Asociación de Filipinas recibirá 3.100 euros, mientras que la asociación vizcaína de familiares y enfermos psíquicos, Avifes, recibirá un total de 2.800 euros.

Un total de 2.700 euros serán destinados a la Asociación de la protección del menor, Egintza; mientras que tanto la Asociación de Padres de niños con cáncer de Bizkaia, Aspanovas, como la Asociación vasca de la familia, Sendia, recibirán 2.500 euros, respectivamente.

La Asociciación de afectados de Psoriasis, Apsoriasis, recibirá la cuantía total de 2.200 euros; y tanto la Asociación de familias de niños hiperactivos, Ahida, como la Asociación de mujeres vasco-árabes, y la Coordinadora de ONGs de Euskadi en apoyo a personas inmigrantes 'Harresiak Apurtuz', recibirán cada una 2000 euros.

El resto de asociaciones, entre ellas, Acambi, Cruz Roja Uribe Aldea, Fundación Beato Domingo Iturrate, Fundación Ereaga o SOS Racismo, recibirán ayudas que oscilan entre los 600 y los 1.700 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento