Huelva despide este jueves a uno de los trabajadores fallecidos en el incendio de la refinería Cepsa

Los dos heridos ingresados en el Virgen del Rocío de Sevilla están "fuera de peligro dentro de la gravedad"
Imagen del incendio en la refinería de Cepsa en Huelva
Imagen del incendio en la refinería de Cepsa en Huelva
EP
Imagen del incendio en la refinería de Cepsa en Huelva

La ciudad despide este jueves a Manuel Domínguez, de 55 años de edad y trabajador de la empresa Proyesur, que falleció en el incendio de la refinería Cepsa 'La Rábida, originado el pasado miércoles a las 12,45 horas provocó dos heridos y dos víctimas mortales.

Según informó en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa de Cepsa, Rafael Díaz, la misa se celebrará en el Tanatorio de Huelva a las 13,00 horas.

Asimismo, Díaz ha anunciado que está prevista una concentración en la refinería para este viernes a las 12,00 horas, con un "parón" de la actividad industrial como muestra de solidaridad con las familias de las víctimas.

Los dos trabajadores, de 25 y 36 años de edad, que resultaron heridos y fueron trasladados por la tarde al hospital Virgen del Rocío de Sevilla se encuentran "fuera de peligro dentro de la gravedad", según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

De momento, no hay constancia del entierro del segundo trabajador fallecido, de 41 años de edad, que fue trasladado en helicóptero desde Huelva y que ingresó cadáver en el hospital sevillano Virgen del Rocío, ya que "aún estaría pendiente de traslado".

Por otra parte, la refinería continúa con las labores de investigación para determinar las causas de este suceso, volver a la normalidad y retomar la actividad en la zona que se ha visto afectada.

Sobre la posible afección al medio, de acuerdo con los parámetros de las casetas de inmisión de zonas cercanas a la Refinería (Palos, La Rábida, Moguer y Huelva), de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, "no se ha detectado ninguna elevación significativa de los niveles contaminantes durante el incendio, y en ningún momento la humareda ha supuesto la combustión de gases tóxicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento