Rudolph Giuliani
Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York. ARCHIVO

Caroline Giuliani, hija del ex alcalde republicano de Nueva York, Rudolph Giuliani, ha sido detenida por robar maquillaje y otros productos de belleza en un establecimiento de la Gran Manzana, publica hoy la web del diario New York Post.

Tiene 20 años y estudia en Harvard Caroline, de 20 años y estudiante de la prestigiosa universidad de Harvard, intentó salir de un establecimiento de la cadena Sephora en Manhattan sin haber pagado cinco productos cosméticos que llevaba en el bolso, pero las cámaras de seguridad grabaron cómo los escondía y los responsables de la tienda llamaron a la Policía.

La hija menor del conocido político, quien se ganó el respeto de los neoyorquinos durante su mandato por la mano dura que aplicaba contra los delincuentes, fue esposada por los agentes que se desplazaron al lugar y llevada a una comisaría, donde fue recogida más tarde por su madre y ex mujer de Giuliani, Donna Hanover.

Importe de cien dólares

El valor de los productos que la joven intentó llevarse ascendía, según detalla el diario, a cien dólares, por lo que, cuando los responsables de la tienda oyeron de quien se trataba, intentaron convencer a la Policía de que no se la llevaran, ya que no piensan presentar cargos en su contra.

Su padre tuvo mano dura contra los delincuentes El diario relata, sin embargo, que los agentes insistieron en llevarse a Caroline Giuliani, debido a que la grabación de las cámaras de seguridad son una prueba contundente de que había cometido un delito de robo y que será el fiscal del distrito de Manhattan quien decida ahora si se le acusa del delito.

Rudolph Giuliani, quien se presentó a las elecciones primarias republicanas en 2008 para llegar a ser candidato a la Casa Blanca, no apareció por la comisaría, según destaca el rotativo neoyorquino, que describe como "una joven rebelde" a la hija del político, que también tiene un hijo, Andrew.