Ayuntamiento reitera que hay fallos en Metropol que no son su responsabilidad y que se actuará...

((Esta noticia matiza a la anterior en el titular)) Sevilla.- El Ayuntamiento reitera que hay complicaciones en Metropol que no son su responsabilidad y que se actuará en consecuencia

((Esta noticia matiza a la anterior en el titular)) Sevilla.- El Ayuntamiento reitera que hay complicaciones en Metropol que no son su responsabilidad y que se actuará en consecuencia

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha incidido en la ausencia de responsabilidad del Ayuntamiento hispalense en algunos de los aspectos detectados durante el proceso de construcción del proyecto urbanística Metropol Parasol y que han motivado retrasos y sobrecostes, señalando en este sentido que cuando terminen las obras "se analizarán las circunstancias y se actuará en consecuencia".

En declaraciones a los periodistas, Monteseirín centró el principal aspecto al margen de la responsabilidad municipal en la metodología para la unión de las maderas y las juntas. Así, explicó que "los propios servicios técnicos detectaron que había un problema", a pesar del cual la empresa adjudicataria, Sacyr, "decidió que seguiría adelante".

Indicando que no toda la responsabilidad cabe ser achacada a Consistorio y constructora, el alcalde hispalense expuso que la dilucidación de estas responsabilidades "no tiene por qué ser conflictiva, sino un buen remate de la obra".

Tal y como ya destacara en una entrevista concedida a Europa Press, Monteseirín señaló que la responsabilidad del Ayuntamiento se limita a "aquellas obras añadidas para mejorar el proyecto", tales como las planteadas en relación a las peticiones de los placeros, "gente exigente pero comprensiva y que ha esperado muchos años sin un mal gesto", el 'Antiquarium', la seguridad o los trabajos de reurbanización del entorno.

En cuanto al plazo de terminación, el 31 de diciembre del presente año, el primer edil hispalense recalcó que "es un compromiso de la empresa que no tiene por qué no cumplirse", ya que, añadió, "soy optimista no sólo por la buena voluntad de la empresa, plasmada en turnos de hasta 24 horas, sino que creo que podemos conseguir ese objetivo". "En principio hay que exigírselo, y si no ya veremos", agregó.

Por último, y tras recordar que la meta actual es "intensificar" los trabajos, subrayó que ya se detectó que la iniciativa, salida de un concurso de ideas, "tenía dificultades para pasar del proyecto básico al proyecto constructivo, algo que no es excepcional y que aquí se agravó por la dimensión del proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento