El ex trabajador de Inusa en huelga de hambre es trasladado al hospital tras desmayarse

El ex trabajador de la empresa Inusa, Rafael Sánchez, que lleva 60 días en huelga de hambre en protesta por un despido "improcedente", ha sido trasladado este martes hasta el Hospital de Sant Joan d'Alacant tras sufrir un desfallecimiento y golpearse la cabeza.

Rafael Sánchez, de 34 años, se está manifestando desde que el 27 de febrero le despidieron, hace 160 días, en un primer momento con una huelga frente a Inusa, y, desde hace 60 días con una huelga de hambre, con la que ha "perdido 26 kilogramos", entre la sede de Inusa, empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos de Alicante, y la plaza del Ayuntamiento de Alicante.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha detallado que sobre las 12.30 horas de este miércoles se ha "desmayado" y ha caído al suelo golpeándose la cabeza. En ese momento, estaba acompañado de algunos de sus compañeros de Inusa, que se concentran desde el pasado 12 de julio cada lunes y miércoles para solicitar su readmisión en la empresa.

Tras el desfallecimiento, una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se ha desplazado hasta el lugar donde se encontraba Sánchez y lo han trasladado hasta el Hospital de Sant Joan d'Alacant.

Asimismo, ha indicado que, transcurridos los dos días de reposo que le han recomendado los médicos, retomará la huelga de hambre, ya que no desistirá "hasta que me den una solución, me lleve donde me lleve", ha aseverado.

Además, Sánchez ha expuesto que envió diversas cartas a dirigentes políticos explicando su situación como cuatro escritos a la alcaldesa, Sonia Castedo, así como una audiencia con el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll.

Entre esas misivas, el trabajador dirigió una al presidente del PP, Mariano Rajoy. "Anteayer me llamaron de Génova y la secretaria técnica de Rajoy me dijo que iban a intentar solucionarme el problema", aunque ha asegurado que "no me ha vuelto a llamar nadie". "Aquí lo que hacen es tapar, tapar y tapar y volver a tapar y esto no se va a quedar aquí", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento