Abarth 695 Tributo Ferrari

  • La esperadísima serie especial del 500 llega por fin a nuestro país.
  • 180 CV para un automóvil exclusivo que confirma el vínculo entre la Casa del Escorpión y la de Maranello.
Abarth 695 Tributo Ferrari.
Abarth 695 Tributo Ferrari.
AUTOSCOUT24
Abarth 695 Tributo Ferrari.

La nueva versión del 500 llevada al extremo de la deportividad es un guiño entre Abarth y Ferrari, dos marcas que según el grupo Fiat (gigante empresarial que posee el 85% de la firma del cavallino rampante) comparten numerosos valores: la pasión por las prestaciones, el espíritu racing, el cuidado por los detalles y el estilo italiano.

El Abarth 695 Tributo Ferrari presenta peculiaridades estéticas, así como destacables modificaciones realizadas conjuntamente por los técnicos del escorpión y Maranello. En primer lugar, el propulsor 1.4 Turbo T-Jet que entregaba como máximo 160 CV en la versión de calle más deportiva hasta la fecha (Abarth 500 esseesse) se ha potenciado hasta los 180 CV. Otra importante novedad es el cambio de marchas, denominado MTA (Manual Transmisión Automated). Se trata de una transmisión manual robotizada que además tener un modo automático, permite seleccionar las relaciones a través de unas levas que hay situadas tras el volante.

Con todo, este pequeño misil es capaz de alcanzar los 225 Km/h de velocidad punta, parando el crono en la maniobra del sprint (de 0 a 100) en menos de 7 segundos. La suspensión y el sistema de frenado han sido también reforzados para obtener un rendimiento extra. Los frenos de disco, firmados por el especialista Brembo, tienen un diámetro 284 mm y cuentan con pinzas de cuatro pistones. Por su parte, hay que destacar también la inclusión en la dotación de serie del sistema de escape Record Monza, diseñado para mejorar las prestaciones y el sonido del motor por encima de las 3.000 rpm.

En el apartado estético, destaca la carrocería pintada en color Rojo Escudería (hay otras tres tonalidades a elegir), los retrovisores en carbono y detalles acabados en Gris Racing como las líneas del capó, las llantas (de 17 pulgadas), algunas zonas de la rejilla delantera y las tomas traseras de aire. El interior ha sido igualmente personalizado y demuestra la atención prestada a los detalles y a la deportividad. En este sentido, destacan los asientos Abarth Corse by Sabelt (en piel negra, con funda y fondo del cojín en carbono), el volante con inserciones en piel roja, el pedalier específico o el salpicadero realizado de la mano de la marca Jaeger, que se ha inspirado en la instrumentación de la casa de Maranello.

En cuanto al equipamiento, hay que destacar que este 500 es el único que puede montar faros de xenón. El Abarth 695 Tributo Ferrari estará disponible desde este mismo verano pero Fiat aún no ha anunciado lo más importante, su precio, que será revelado dentro de muy poco.

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