El 69,6% de los cántabros recicla vidrio y el 46,3% cree que es una tarea doméstica más, según Ecovidrio

El 16% considera el reciclado el tercer hábito para mejorar el medio ambiente, por detrás de usar vehículo privado y ahorrar agua
Contenedores De Reciclaje
Contenedores De Reciclaje
DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Contenedores De Reciclaje

El 69,6% de los cántabros afirma que recicla vidrio de forma habitual y el 46,3 considera esta actividad como una tarea doméstica más a realizar en el hogar.

Además, para un 16% de la población de la región el reciclado de vidrio es el tercer hábito para contribuir a la mejora del medio ambiente, por detrás de la utilización del vehículo privado (38,5%) y del ahorro en el consumo de agua (30,3%).

Así consta en un estudio de mercado realizado por Quor para Ecovidrio, organización sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores en España.

El estudio se realizado entre ciudadanos españoles de 18 a 65 años también hace referencia a los errores frecuentes que cometen los cántabros a la hora de reciclar los envases de vidrio: un 61,3% de los encuestados afirma depositar vasos de cristal junto con el resto de envases de vidrio, un 39,7% platos, cerámica, loza y otras piezas de vajilla; y un 29,5% los frascos de medicamentos.

Ecovidrio recuerda que estos elementos nunca deben depositarse en el contenedor de vidrio, el cual está destinado únicamente a envases de vidrio: botellas, tarros y frascos.

Datos nacionales

Desde el último estudio realizado en 2008, ha habido un aumento del 7% de ciudadanos españoles que afirman reciclar vidrio, que alcanza ya el 70%.

Por otro lado, la acción de reciclar destaca entre las 10 primeras tareas domésticas para los españoles, lo que indica "un paso más" en la concienciación ciudadana sobre el reciclado de vidrio. Concretamente, el 45,4% de los ciudadanos señala esta acción como una tarea más del hogar.

Además, los españoles sitúan la acción de reciclar, con un 20%, como la tercera práctica a seguir mejorando por su incidencia en el medio ambiente, sólo por detrás de la disminución de la utilización del vehículo privado (38,4%) y del ahorro en el consumo de agua en el hogar (27%).

Esta circunstancia varía en algunas regiones; en Canarias, por ejemplo, se otorga más importancia al ahorro en el consumo de agua (38%), que a la utilización del vehículo particular (33,8%).

En la Comunidad Valenciana, el segundo hábito a modificar es el reciclaje de residuos (24%), seguido del consumo de agua (21%); y en las regiones de Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco, el hábito de reciclar está más próximo al cuarto puesto, cerca de no abusar del uso de la calefacción y el aire acondicionado.

Además, la importancia que conferimos a seguir mejorando el reciclado vidrio por su incidencia en el medio ambiente varía según el tipo de perfil del entrevistado: sube a la segunda posición en el caso de mujeres entre 25 y 34 años y cae al cuarto lugar en hombre de 25 a 54 años y mujeres de 45 a 54 años. ECOVIDRIO

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores en toda España.

Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

El 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento