González-Sinde pospone hasta el fin de las obras del Arqueológico Nacional el debate sobre la Dama de Elche

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha pospuesto el debate sobre la cesión de la pieza ibérica de la Dama de Elche a este municipio alicantino hasta que no finalicen las obras de rehabilitación integral del Museo Arqueológico Nacional en Madrid.

Ángeles González-Sinde ha realizado estas declaraciones preguntada por los periodistas en el municipio alicantino de Mutxamel, donde ha asistido a la firma de un convenio entre el consistorio muchamelero y el artista Arcadi Blasco para crear un museo que recoja la obra de este ceramista.

"Yo creo que será bueno esperar hasta que el museo esté inaugurado", ha señalado González-Sinde, quien ha abogado por mantener la colección unida de momento, puesto que "los técnicos y los expertos están trabajando en ese nuevo museo".

En este sentido, la ministra ha explicado que, en estos momentos, se ultima la primera fase de las obras de rehabilitación integral del Museo Arqueológico Nacional, que va a contar "con una nueva museografía y ordenación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento