Gobierno regional destina 1,8 millones a rehabilitar el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno canario ha destinado 1,8 millones de euros para rehabilitar y peatonalizar el casco histórico de la ciudad, para lo que ha firmado el acta de replanteo con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El Gobierno canario ha destinado 1,8 millones de euros para rehabilitar y peatonalizar el casco histórico de la ciudad, para lo que ha firmado el acta de replanteo con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Las obras comenzarán el 1 de septiembre y tendrán un periodo de ejecución de 12 meses. El alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, indicó en rueda de prensa que con dicha actuación se complementa los trabajos realizados alrededor de la zona de la catedral de la ciudad.

En concreto, las obras se desarrollarán en las calles Reyes Católicos, Domingo Doreste, Alcalde Francisco González (desde Domingo Doreste), Dolores de la Rocha hacia el norte, Agustín Millares, García Tello, Juan E. Doreste, Espíritu Santo, Doctor Chil, Roque Morera, San Agustín, y Plaza de San Agustín.

Saavedra puntualizó que para realizar estos trabajos la concejal del distrito del Consistorio capitalino se reunirá con los vecinos de la zona a fin de establecer un calendario.

Asimismo, mostró su preocupación sobre los yacimientos arqueológicos encontrados en la zona y que estos pueden volver a paralizar los trabajos, por lo que apuntó que ha avisado al Departamento de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria.

Además, el primer edil de la capital grancanaria ha indicado que estas actuaciones servirán para "reforzar" la imagen de Las Palmas de Gran Canaria de cara a su candidatura a Capital Europea.

Por su parte, la consejera de Turismo del Ejecutivo regional, Rita Martín, ha asegurado que su departamento ha invertido ya más de 5 millones de euros en Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de contribuir a que la ciudad tenga un casco histórico peatonal. Agregó que se quiere dar "prioridad al peatón frente al tráfico rodado".

Cuestionada Martín por qué en la partida a turismo del Plan Canarias de este año no se contemplan actuaciones en Las Palmas de Gran Canaria, ha indicado que los 30 millones de 2010 estaban centrados, principalmente, en los municipios turísticos de Mogán y San Bartolomé de Tirajana, en el caso de Gran Canaria, así como en obras ejemplarizadas.

Agregó que se prevé que en la partida del Plan Canarias para 2011, de unos 42 millones de euros, se podría incorporar alguna actuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento