La cultura de la América que vio Colón

La Fundación Tres Culturas nos ofrece estos días una muestra en la que se recoge lo mejor del arte precolombino.
La muestra ofrece, además de las esculturas, una serie de documentos pertenecientes a los estudios arqueológicos de cada obra.
La muestra ofrece, además de las esculturas, una serie de documentos pertenecientes a los estudios arqueológicos de cada obra.
Aníbal González
La naturaleza, la familia, la religión... Son aspectos que han marcado fuertemente parte de la cultura desde el principio de nuestros días. La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo nos trae para estas fechas una muestra sobre el arte precolombino. Representaciones artísticas en las que podemos ver reflejadas muchas partes esenciales de nuestra realidad, como por ejemplo, la importancia que siempre le dimos al miembro viril o a cómo desde siempre nos hemos hecho de elementos decorativos para diferenciarnos del resto y obtener mayor respeto.

La muestra, que recoge más de 400 piezas representativas (esculturas, documentos, dibujos...), ofrece al espectador una panorámica de las mejores tradiciones artísticas del pasado indígena hispánico, reunidas en los testimonios de culturas como la de México, Colombia, Perú, Ecuador y, en menor medida, Venezuela, Guatemala y El Salvador.

Este proyecto, fomentado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el Museo Cristóbal Gabarrón y Caja Duero, está dividido en seis grandes apartados, que son la figura humana, el mundo religioso, la guerra y la paz, las artesanías, el más allá y el mundo animal.

* Pabellón Hassan II. C/ Charles Darwin, s/n. Isla de La Cartuja. Hasta el próximo 20 de enero. De lunes a sábados, de 10.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Entrada gratuita. Más información en el 954 088 030 o en 010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento