Dimite por motivos de salud el consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre

Será sustituido en el cargo por el viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Herminio Sastre

El consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre ha presentado su dimisión, decisión que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno del Principado. El cese se debe a las recomendaciones médicas que le contraindican cualquier actividad que genere estrés, pues "supondría un grave riesgo para su salud". Lo sustituirá el hasta ahora viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Hermino Sastre. Un nombramiento que el propio dimisionario calificó de "continuista".

Así lo anunció hoy el propio Riopedre, al término de la rueda de prensa de la consejera de Administraciones Pública, Ana Rosa Migoya, para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Tras anunciar la también portavoz del Gobierno el cese del consejero de Educación, Riopedre leyó un comunicado en el que informaba: "tras la valoración médica pertinente, debo cesar de inmediato en cualquier actividad que genere estrés, porque supondría un grave riesgo para mi salud".

Calificó de "dolorosa" la decisión de "no terminar la legislatura", pero "me veo obligado a presentar mi dimisión con carácter inmediato por motivos de salud", explicó.

Así, el consejero explicó que tras su dimisión, la Consejería adopta una nueva estructura "continuista", en la que además del nombramiento de Herminio Sastre, se fusionan dos direcciones generales, las de Personal y Planificación, que pasarán a ser una sola de Personal y Planificación al cargo de Alberto Muñoz, anterior director de Personal. La hasta hoy directora de Planificación, María Jesús Otero, también ha presentado su cese por decisión propia.

Desarrollo educativo en asturias

En su comunicado, el consejero considera que "la etapa del actual presidente, Vicente Álvarez Areces, ha supuesto un gran impulso de crecimiento y desarrollo para Asturias". "La educación asturiana bajo su presidencia alcanzó cotas de calidad y recursos difícilmente superables", añadió.

A su juicio, la educación supone "más conocimiento, más igualdad, más ciudadanía, más posibilidades de inserción laboral y social". "Creo que este objetivo lo hemos cumplido no sólo desde el año 1999, sino desde 1983, desde la Dirección Provincial de Educación de Asturias: ahí empezó la larga marcha hacia la reforma y mejora de la educación y asturiana, en cuya andadura tuve el enorme privilegio de participar junto con el presidente del Principado", afirmó.

Concluyó agradeciendo a "toda la comunidad educativa asturiana su trabajo y esfuerzo por lograr una sistema educativo de excelencia".

Por último, "a todos los equipos que colaboraron conmigo en la Consejería a lo largo de estos años, tengo que agradecerles su inteligencia, su tesón y su compromiso; sin ellos nada de lo que hemos hecho hubiera sido posible", concluyó el Consejero.

Reconocimiento de migoya

Antes de darle un abrazo de despedida, la portavoz del Gobierno lo definió como "un persona que ha realizado un trabajo muy intenso a lo largo de toda su vida por la calidad del servicio público y del sistema educativo". "Se lo debemos a él en gran medida", señaló refiriéndose a la situación de la educación en Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento