Un total de 16 afectados por la intoxicación alimentaria de Sant Joan (Alicante) permanecen hospitalizados

Los resultados de laboratorio de los coprocultivos de pacientes han dado positivo a salmonella

Un total de 16 personas que resultaron afectadas por la intoxicación alimentaria registrada tras participar en una cena en Sant Joan d'Alacant (Alicante) permanecen ingresados en centros hospitalarios, 11 de ellos en el Hospital Clínico Sant Joan d'Alacant, uno en la Clínica Vistahermosa y otros cuatro en la Clínica Perpetuo Socorro, ambas de Alicante, ha informado la Conselleria de Sanitat, que han señalado que los resultados de laboratorio de los coprocultivos de pacientes han dado positivo a salmonella.

Desde este departamento han explicado a Europa Press que este martes el centro de salud pública de Alicante declaró un brote de Toxiinfección alimentaria de ámbito comunitario en Sant Joan d'Alacant. Los afectados habían participado el domingo día 1 de agosto en una romería a la Ermita de Santa Ana de la localidad.

En el momento de la declaración por parte del centro de salud pública, las personas afectadas eran 30, una de ellas hospitalizada, por lo que se inició "de inmediato" el estudio epidemiológico, incluida la inspección por parte de seguridad alimentaria.

A día de hoy a las 12.15 horas se tenía constancia de 38 casos de los cuales 16 permanecen hospitalizados, 11 en el Hospital Clínico Sant Joan d'Alacant, 1 en la Clínica Vistahermosa y 4 en la Clínica Perpetuo Socorro.

SÍNTOMAS

Los enfermos presentan síntomas como diarrea, fiebre, vómitos, cefalea, dolor abdominal y nauseas. Los resultados de laboratorio de los coprocultivos de pacientes han dado positivo a salmonella.

Según han comentado fuentes municipales, los participantes en la tradicional romería de Santa Ana consumieron la cena contratada por los organizadores en un bar del barrio, y todos ellos coinciden en afirmar que tomaron tortilla de patatas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento