PP pide a la Junta que mantenga las ayudas a compra y alquiler de vivienda protegida que ha recortado el Gobierno

Reclama al consejero de Fomento que explique el "impacto" que tendrá en Extremadura el recorte en las ayudas a vivienda protegida

El Grupo Parlamentario Popular ha reclamado a la Junta de Extremadura que mantenga "con fondos propios de la Comunidad Autónoma" las ayudas a la adquisición y alquiler de vivienda protegida que ha recortado el Gobierno central, "y que esa reducción no sea aplicable en Extremadura", al igual que han hecho otras regiones entre las que ha citado Navarra.

Esta petición la realizará el Grupo Parlamentario Popular a través de una iniciativa que presentará en la Asamblea de Extremadura para que sea sustanciada en el próximo periodo de sesiones que se abrirá en septiembre, según ha anunciado en rueda de prensa la diputada del PP y portavoz de Vivienda, Teresa Bravo.

En su intervención, ha considerado que el recorte de estas ayudas supone una "decisión drástica, negativa y un error", y supone un "verdadero golpe" para los ciudadanos extremeños que están padeciendo la crisis, así como para las empresas públicas que se dedican a la promoción de vivienda, y al sector inmobiliario "agonizante".

Ante esta situación, Bravo ha reclamado al consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, que comparezca para explicar el "impacto" que tendrá en la región extremeña el recorte de estas ayudas, ya que hasta ahora ha mantenido un "silencio bochornoso" sobre este asunto, ha lamentado.

Una de las más perjudicadas

Teresa Bravo ha asegurado que Extremadura va a ser "una de las comunidades más perjudicadas" por la decisión del Gobierno de suspender la ayuda estatal directa a la entrada para la compra de vivienda protegida y un recorte del 40% en la ayuda destinada a la promoción del alquiler para promotores privados.

Y es que, según ha apuntado, si de estas ayudas "solo va a quedar dinero para la rehabilitación", en Extremadura esta medida "no se ha potenciado nunca, aquí no hay una mentalidad de rehabilitación, y hay mucho alquiler", por lo que estas actuaciones "nunca han sido un foco de generación de empleo" en la región.

También ha lamentado Bravo la supresión de la denominada "reserva de eficacia", de la que Extremadura "siempre se beneficiaba", ha dicho.

Bravo ha recordado que el Plan Estatal de Vivienda preveía beneficiar a 29.000 familias extremeñas con 258 millones de euros, por lo que ha preguntado "cuántas de ellas se van a ver afectadas" por este recorte.

Por eso, la portavoz del Vivienda ha destacado que el PP "va a apostar por que la ayuda a la adquisición de VPO se mantenga en esta comunidad autónoma", ya que a su juicio "es necesario" debido a la tasa de paro que existe y a que "el nivel de renta es más bajo".

Finalmente, ha criticado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, porque "o no se entera o no es consciente de lo que está ocurriendo", y ha lamentado que con este recorte "se olvidan los compromisos adquiridos"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento