Conae valora que Extremadura es la única región que mantiene el número de autónomos en julio

La región registra un total de 78.974, la misma cantidad que tenía en junio

La comunidad autónoma de Extremadura es la única región española que mantiene inalterable su número de autónomos en julio con respecto a junio, frente los "graves descensos" que sufren otras regiones.

Así, según los últimos datos de la Seguridad Social, aunque la provincia de Badajoz perdió 30 autónomos durante el mes de julio, la de Cáceres "recuperó la misma cifra por lo que el total de autónomos extremeños no varía".

En nota de prensa, la Confederación Nacional de Autónomos (Conae) ha destacado que en julio, en lo que respecta al colectivo de los autónomos, "predominan los datos negativos", aunque hay algunas comunidades que registran un incremento, como Baleares (ganan 195 autónomos), Cantabria (+131), Castilla y León (+72) y Castilla La Mancha (+30).

Por actividades, destaca Conae que los autónomos españoles se dedican mayoritariamente al comercio, en el 25,03 por ciento de los casos; la construcción (13,09 por ciento); la hostelería (10,04 por ciento) y un 9,03 por ciento trabajan en la agricultura, ganadería, caza, selvicultura y pesca.

El Presidente de la Confederación Nacional de Autónomos (CONAE), Salvador García Torrico, ha afirmado que "la esperanza de mejoría del colectivo durante el verano se pierde ante estas cifras, que muestran que ni aún en las épocas donde el turismo se multiplica, se pueden hacer valoraciones positivas".

"El colectivo autónomo se ahoga y la subida del IVA no ayuda a su recuperación", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento