«Queremos dar voz por la Red a quien no la tiene»

José Ramón Samper es el coordinador de Artegalia Radio (www.artegalia.com), la primera emisora de radio alicantina por Internet.
.
.
Foto
¿Cómo surgió la idea?

A través de la asociación cultural Artegalia. Queríamos hacernos eco de las numerosas iniciativas artísticas de aquí y que no entran en los circuitos comerciales. Poner en valor a ese gran colectivo de artistas emergentes que tienen mucho que enseñar.

¿Por qué por Internet?

Emitir por Internet es mucho más fácil, no necesitamos permisos ni equipos excesivamente caros. Además de más universal, nuestro mensaje llegará a internautas de cualquier país, y podrán participar desde cualquier lugar del mundo.

¿En qué consiste vuestra programación?

Queremos dar voz al que no la tiene en los cauces mediáticos habituales, que los contenidos sean alternativos, libres y dinámicos. El grueso está formado por música con licencia libre y copyleft y programas temáticos que se graban desde puntos concretos de la ciudad con participación de público. Ya tenemos de cine, de solidaridad, de cómics, tele y homosexualidad.

¿Cuándo comenzáis a emitir oficialmente?

A lo largo del mes de enero. Estamos realizando pruebas desde mediados de diciembre y, curiosamente, ya contamos con una media de 100 a 400 oyentes diarios de España, Latinoamérica y Europa del Este.

BIO

Nació en Alicante en 1967. Estudió Trabajo Social. Trabaja en Cruz Roja desde 1988 y también se dedica al cine, la fotografía y la radio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento