El Ayuntamiento de Marbella obliga a retirar la valla de bienvenida a la familia Obama

  • Michelle Obama y su hija menor llegan este miércoles a la Costa del Sol.
  • Descansarán rodeadas de campos de golf y lagos cerca de la playa.
  • Se extreman las medidas de seguridad en la zona.
    La valla de bienvenida a la familia Obama ya ha sido retirada.
    La valla de bienvenida a la familia Obama ya ha sido retirada.
    EP
    La valla de bienvenida a la familia Obama ya ha sido retirada.

    Las dos agencias de publicidad que colocaron en una de las carreteras de acceso a Marbella una valla que daba la bienvenida a la familia Obama se han visto obligadas a su retirada por requerimiento del Ayuntamiento de la localidad malagueña. La valla incorporaba el texto 'Welcome Obama Family. Thanks for choosing Marbella' (Bienvenida familia Obama. Gracias por elegir Marbella).

    Michelle Obama, su hija Sasha y los amigos de la familia llegarán este miércoles a la Costa del Sol, donde pasarán unos días de vacaciones rodeados de campos de golf y lagos y muy cerca de la playa. El consistorio marbellí regalará a la primera dama estadounidense la obra 'Árbol', de la artista francesa Muriel Moreau, junto al libro 'Crónicas de Marbella', un regalo oficial para que la visita de la familia Obama "perdure en el tiempo", según ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

    Las agencias responsables de la valla, Imagen Consulting y Copremosa Sur, aseguran que, "lejos de posicionamientos e intereses políticos", la campaña 'Welcome Obama Family' se ve "truncada después de haber cumplido con creces el objetivo de promocionar la Costa del Sol y Marbella".

    La vigilancia en los alrededores del hotel Villa Padierna situado en Benahavís, un cinco estrellas gran lujo en el que se alojará la familia, se ha extremado en la últimas horas. Agentes del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil y de otras unidades del instituto armado vigilan el acceso a la gran urbanización donde se sitúa el hotel, y por las colinas cercanas desde las que se divisa el establecimiento es frecuente el trasiego de vehículos de las fuerzas de seguridad.

    A pocos kilómetros, se ultiman los preparativos en el Club de Mar del hotel, situado a pie de la playa de El Saladillo, ya en el término municipal de Estepona, recinto donde ondea la bandera de Estados Unidos junto a la española y la europea, al igual que en la urbanización del Villa Padierna.

    A este club ha llegado un equipo de personal de fuera para coordinar la limpieza a fondo del recinto y preparar las barras de bar para dejarlo disponible por si finalmente se usa. La presencia de equipos de televisión con sus unidades móviles para las conexiones en directo en el entorno del hotel y los fotógrafos también es notoria en las inmediaciones del establecimiento.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento