El Ayuntamiento de Marbella regalará a Michelle Obama un grabado, Premio Nacional de 2009

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella obsequiará a la primera dama estadounidense, Michelle Obama, que llegará mañana, junto con su hija menor, a la Costa del Sol para pasar unos días de vacaciones, con la obra de la artista francesa Muriel Moreau, que consiguió el Premio Nacional del Grabado de 2009, así como con el libro que recoge la historia de la ciudad.
Presentación del grabado que se regalará a Michelle Obama
Presentación del grabado que se regalará a Michelle Obama
EP
Presentación del grabado que se regalará a Michelle Obama

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella obsequiará a la primera dama estadounidense, Michelle Obama, que llegará mañana, junto con su hija menor, a la Costa del Sol para pasar unos días de vacaciones, con la obra de la artista francesa Muriel Moreau, que consiguió el Premio Nacional del Grabado de 2009, así como con el libro que recoge la historia de la ciudad.

Así lo anunció en rueda de prensa la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien consideró que se trata de una ocasión "idónea" para que Marbella "aporte su aspecto menos conocido como es su patrimonio y su relación con el ámbito cultural" a esta visita y así "sacar el mayor rédito y tener una amplia difusión".

"Esperamos que lo guarde con todo el cariño con el que se lo envía, dentro del ámbito institucional, la ciudad de Marbella", señaló, al tiempo que confió en que esta obra "sirva de nexo de unión entre la visita de Michelle Obama y la ciudad".

Con la entrega de este regalo, se pretende que la visita "perdure en el tiempo", así como mostrar el "gran patrimonio artístico" de Marbella, con monumentos como el castillo de la época musulmana; la iglesia de la Encarnación, de la época Barroca; el Hospitalillo, del Renacimiento, y el propio Ayuntamiento, "ubicado en un enclave único como es la plaza de Los Naranjos", apostilló.

En este sentido, explicó que son "muchísimos" los rincones de toda la Costa del Sol y los destinos de Andalucía "que podrá visitar", al igual que en Marbella, donde "hay lugares emblemáticos que nos encantaría que se le hubieran dado a conocer a la primera dama estadounidense, por parte del Gobierno andaluz y de la Embajada". Confió, por ello, en que sean "muchas" las oportunidades que tenga de "poder conocer en profundidad la historia, el encanto y el patrimonio de Marbella".

"Estoy segura de que le encantaría conocer y visitar el casco antiguo de Marbella, donde está enclavado el Museo del Grabado Contemporáneo Español, que para nosotros es un orgullo y es el más importante de toda España por su conexión, su obra y su trayectoria", subrayó Muñoz, quien destacó la presencia "activa" de este espacio museístico tanto "en el ámbito nacional como internacional".

Preguntada por si tendrá la posibilidad de entregarle a la esposa del mandatario estadounidense, Barack Obama, la obra personalmente, dijo que "el hecho no es entregársela en persona, sino mostrar el reconocimiento de Marbella hacia la visita" y en "agradecimiento a que haya elegido Marbella" para pasar unos días de sus vacaciones privadas, y con el objetivo de que tenga "un recuerdo muy especial y particular de una ciudad tan cosmopolita, tan plural y tan vinculada a la cultura".

A su juicio, Marbella es una ciudad "con una gran potencia turística", por lo que se mostró "convencida" de que, "dentro de las posibilidades que se abren, no se podrá dejar de visitar nuestra ciudad, probar nuestra gastronomía o ver aquellos enclaves que son más importante y sintomáticos de la cultura de la Costa de Sol". "Marbella lo representa todo", agregó.

Así, indicó que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Embajada de Estados Unidos para informarles sobre lo que Michelle Obama y su hija Sasha pueden encontrar en Marbella, e hizo hincapié en que el Consistorio estará a disposición de "lo que se entienda que puede ser beneficioso para la ciudad".

No obstante, Muñoz recordó que se trata de una visita que se enmarca dentro "de una actividad y una agenda privada", organizada por la propia Casa Blanca, por lo que "serán ellos los que marquen el itinerario".

"Podemos presumir de tener un lugar del que muchos se muestran orgullosos de pasar sus vacaciones o tener su segunda residencia", afirmó la alcaldesa, quien recordó que "son numerosas personalidades de todo el mundo las que eligen Marbella como lugar ideal para pasar sus vacaciones".

Seguridad y campaña publicitaria

Por otro lado, informó de que el Ayuntamiento ha contratado a una empresa americana para la realización de una campaña para elaborar un vídeo en soporte DVD, "que recopilará lo que puede ofrecer Marbella".

La campaña estará organizada por la Delegación de Turismo, en coordinación con la Cámara de Comercio de Málaga y el Centro de Iniciativa Turísticas (CIT).

En materia de seguridad, consideró que la visita "saldrá muy bien", al igual que ha ocurrido con la celebración de otros eventos de índole internacional como Europol o la Copa Davis, "donde ha salido todo a la perfección". "Estoy convencida de que no se dejará ningún cabo sin atar y de que será un viaje muy satisfactorio", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento