Detenido un boxeador de 20 años por agredir a un menor en una pelea en Vigo

Efectivos de la Policía Nacional recuperan en la ciudad olívica un coche robado en Portugal

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un boxeador de 20 años de edad, de iniciales A.C.O.B., como presunto autor de un delito de lesiones, por agredir a un menor de 17 años en una pelea en la ciudad olívica.

Según han informado las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 28 de julio en las fiestas de la parroquia viguesa de Beade, cuando un joven acudió a ayudar a su prima, menor de edad, la cual estaba siendo molestada por dos individuos.

El joven habló con estas dos personas y, cuando ya se marchaba del lugar, uno de los individuos le dio un puñetazo en la cara que le hizo caer al suelo inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro sanitario.

Días después, cuando todavía continuaban las fiestas en Beade, la Policía fue requerida y se hizo cargo de los hechos denunciados, logrando identificar a uno de los dos supuestos agresores del joven, al padre de éste y a testigos de lo ocurrido. Así, a raíz de la investigación, las fuerzas de seguridad han concluido que, una vez que el menor de edad cayó al suelo inconsciente, el agresor continuó propinándole patadas en el cuerpo, causándole diversas lesiones que precisaron asistencia médica.

Una vez identificado el presunto autor, fue detenido en las inmediaciones de un gimnasio de la calle Ceboleira, en cuya puerta se exhibía un anuncio de un combate de boxeo en el que aparecía como participante. Este individuo, quien tiene un antecedente por robo de vehículo, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo.

Vehículo robado

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional de Vigo han recuperado un vehículo Volkswagen Golf de matrícula portuguesa que se encontraba aparcado en la confluencia de las calles Carral con Ballesta en la madrugada de este martes y que fue localizado por una patrulla de paisano que vio a varios jóvenes agachados al lado de otro vehículo cercano —un Audi—.

La Policía identificó a los seis individuos, todos ellos de nacionalidad rumana y comprobó que a unos metros del lugar estaba aparcado el Volkswagen, con el motor y luces encendidas. Ante esta situación, realizaron gestiones por las que averiguaron que el coche había sido sustraído en el país vecino, por lo que fue inmovilizado y trasladado al depósito.

Del interior del vehículo también se intervinieron varias palanquetas, destornilladores, un reloj y otros efectos. Por todo ello, las fuerzas de seguridad continúan las investigaciones para poder profundizar en la información sobre los jóvenes identificados o si el material incautado ha sido utilizado en algún hecho delictivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento