Barreda dice que Tomas Gómez debe buscar el mejor candidato o candidata con "más posibilidades" de ganar a Aguirre

Asegura que, como secretario general del PSM, es "su responsabilidad" y se muestra convencido de que "la va a asumir"

El presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, ha asegurado, en una entrevista concedida a Europa Press, que Tomas Gómez debe buscar el mejor candidato o candidata con "más posibilidades" de ganar a Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. En este sentido, aseguró que, como secretario general del Partido Socialista de Madrid es "su responsabilidad" y se mostró convencido de que "la va a asumir".

"Tomás Gómez, como máximo responsable de su partido en Madrid, es el primer interesado en tener un buen resultado electoral", ha afirmado. "Por tanto -añade—, él debe ser el primero en buscar un candidato o una candidata que sea la mejor, la que más posibilidades tenga de ganar las elecciones, de ganar a Esperanza Aguirre".

Según el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, esta decisión "forma parte de su responsabilidad". "Yo estoy seguro de que la va a asumir", recalcó.

Al ser preguntado si cree que Trinidad Jiménez tendría más oportunidades que Tomás Gómez de ganar a Esperanza Aguirre, dijo desconocer los "entresijos" de las encuestas y recordó su él se ocupa de Castilla La Mancha. "Esa es mi preocupación principal", apostilló.

No obstante, quiso dejar claro que Trinidad Jiménez "está haciendo una gestión fantástica como ministra de Sanidad". "Eso es indudable", exclamó antes de señalar que se trata de "una mujer con una gran capacidad política, con mucha capacidad de diálogo, sabe suscitar consensos y generalmente los encuentra".

"aguirre no es imbatible"

En opinión de Barreda, Jiménez "se ha revalorizado mucho con la gestión al frente del Ministerio". "Eso parece innegable, ese es un dato objetivo", remachó.

Ante la pregunta de si se ha revalorizado tanto como para ganar a Esperanza Aguirre, quiso dejar claro que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid "no es imbatible". "No hay ningún candidato que sea imbatible, Esperanza Aguirre tampoco", argumentó.

En cuanto a Jaime Lissabetzky, cuyo nombre suena como candidato socialista para el ayuntamiento de Madrid, el presidente castellano-manchego, consideró que sería "un buen candidato".

"lissabetzky seria un buen candidato"

En este sentido, argumentó que se trata de una persona "conocida", que "ha hecho muy buena gestión" como secretario de Estado para el Deporte y, además tiene a su favor, según dijo, que "conoce muy bien Madrid" y "ha tenido responsabilidades" en el Partido Socialista de Madrid. "Es conocedor de Madrid y de los madrileños y desde luego sería un buen candidato", apostilló.

No obstante, Barreda quiso matizar que él no es el responsable de Madrid, sino de Castilla La Mancha y, por lo tanto, ve la situación de Madrid con "preocupación", "cierta distancia" y "mucho interés" por que, según precisó, "todo lo que afecta en toda España" le interesa. Pero insistió en que esta no es su "primera preocupación", ni su "primera responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento