La consejera de Trabajo, satisfecha porque "por cuarto mes consecutivo" el paro vuelve a bajar en la región

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, ha mostrado su satisfacción porque "por cuarto mes consecutivo el paro vuelve a bajar en Castilla-La Mancha; este mes son casi 4.000 personas desempleadas menos que el mes anterior".

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, ha mostrado su satisfacción porque "por cuarto mes consecutivo el paro vuelve a bajar en Castilla-La Mancha; este mes son casi 4.000 personas desempleadas menos que el mes anterior".

Durante el mes de julio el número de personas en situación de desempleo se redujo en la comunidad autónoma en un 2,09 por ciento, hasta situarse en 188.971 desempleados, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Rodríguez ha señalado que el descenso del paro en este mes ha sido generalizado porque "el paro baja en todas las provincias, en todos los sectores productivos, en todas las edades, y lo hace también en mujeres y hombres, y además lo hace más que la media nacional, lo que significa que el paro ha bajado más en Castilla-La Mancha de lo que lo ha hecho en el resto de España".

La titular de Empleo, Igualdad y Juventud también ha destacado que también la afiliación a la Seguridad Social vuelve a crecer en nuestra región. Así, en el último mes, Castilla-La Mancha tiene más de 5.200 afiliados a la Seguridad Social más que el mes pasado, experimentando un incremento superior al del resto del país.

En total, el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en un 0,74 por ciento hasta sumar 771.845 afiliados en Castilla-La Mancha. La afiliación de trabajadores autónomos también aumentó ligeramente en el último mes en la región.

María Luz Rodríguez ha remarcado que "son datos positivos, porque en estos cuatro meses que ha bajado el paro en Castilla-La Mancha, tenemos más de 15.000 parados menos que los que teníamos hace cuatro meses".

En este sentido, ha incidido en que, pese a tratarse de datos positivos, "desde el Gobierno de Castilla-La Mancha sabemos que no se pueden lanzar las campanas al vuelo porque todavía hay un número importante de personas en situación de desempleo".

"Estos datos nos indican que vamos por el buen camino en las políticas activas de empleo", ha concluido la consejera, "pero hay que seguir trabajando todos los días para que las personas que están situación de desempleo puedan encontrar un puesto de trabajo".

Por otro lado, la contratación aumentó en Castilla-La Mancha en un 12, 20 por ciento en el último mes, haciéndolo casi 5 puntos más que la media nacional, y también creció en un 1 por ciento la contratación indefinida mientras que en el resto de España bajó en casi un 3 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento