'El equipo A', debut sin gloria en la taquilla

  • 'Toy Story 3' continua siendo la número 1 en la taquilla española.
  • La comedia 'Niños grandes' fue la segunda más vista.
  • 'El equipo A' ha tenido que conformarse con el tercer lugar.

La sorpresa de la taquilla en España del pasado fin de semana, del 31 de julio al 1 de agosto, ha sido que la superproducción El equipo A debutó en tercera posición, con casi 1,1 millones de euros, y por debajo de Toy Story 3, con 2,7 millones y Niños grandes, la comedia con Adam Sandler y otra de las novedades del pasado viernes, que fue segunda con 1.5 millones.

La discreta cifra de la adaptación de la famosa serie ochentera contrasta con los excelentes números de la tercera del largometraje de animación de la serie Toy Story que en dos semanas ha recaudado nada menos que 12,4 millones de euros y ya está entre los títulos más comerciales del año.

Y Niños grandes, que se estrenaba en unas 320 salas - un centenar menos que las que proyectaban El equipo A -, se convierte el mejor debut del pasado fin de semana.

La cuarta posición es para Shrek, felices para siempre. Aunque con recaudaciones inferiores a las de sus tres predecesoras, la película de animación de DreamWorks inbresó otros 650.000 euros y su acumulado se eleva a casi los 13,5 millones.

Pesadilla en Elm Street (El origen), la nueva de Freddy Krueger, amasó 550.00 euros más y en dos semanas alcanza los 2,4 millones. Por debajo de ella, en sexto lugar, se sitúa Noche y día, la comedia romántica de aventuras y acción protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz, con 490.000 euros y 4,8 millones en su tercera semana.

La saga Crepúsculo sigue manteniéndose con Eclipse, ahora séptima con 430.000 euros y una abultada recaudación de 18,4 millones en España.

Mi segunda vez, la comedia romántica protagonizada por Catherine Zeta-Jones, no tuvo tanta suerte y debutó octava con 400.000 euros a pesar de exhibirse en 275 salas. Y más minoritario fue el estreno de Splice: Experimento mortal, del canadiense Vincenzo Natali,- el director de Cube (1997) -, que se exhibe en 77 salas e ingresó 130.000 euros.

En menos salas pero con éxito

Lejos de las mejores recaudaciones, y cerrando la lista de las diez más taquilleras, encontramos Madres e hijas, con 60.000 euros y unos notables 5,4 millones en cinco semanas para el filme de Rodrigo García.

Fuera de los grandes éxitos está otra de las novedades, la belga El silencio de Lorna, dirigida por los hermanos Luc y Jean Pierre Dardenne, que proyectándose en sólo 17 salas consiguió unos estimables 36.000 euros.

Fuente datos: Boxoffice.es / Distribuidoras

Mostrar comentarios

Códigos Descuento