Tomarse una cerveza con los amigos en una terraza, el plan ideal de los canarios en verano

Tomarse una cerveza con los amigos en una terraza se ha convertido en el plan ideal de los canarios durante el verano, según se desprende del 'BARómetro del verano' --encuesta que mide las preferencias de la sociedad española a la hora de acudir a los bares, encargada por Cerveceros de España a Quota Research--, donde se indica que el 59 por ciento de los isleños suele ir en verano a los bares entre 2 y 4 veces a la semana frente al resto del año que van 1 o 2 veces.
Mujeres consumiendo cerveza
Mujeres consumiendo cerveza
EP/BM
Mujeres consumiendo cerveza

Tomarse una cerveza con los amigos en una terraza se ha convertido en el plan ideal de los canarios durante el verano, según se desprende del 'BARómetro del verano' —encuesta que mide las preferencias de la sociedad española a la hora de acudir a los bares, encargada por Cerveceros de España a Quota Research—, donde se indica que el 59 por ciento de los isleños suele ir en verano a los bares entre 2 y 4 veces a la semana frente al resto del año que van 1 o 2 veces.

De esta manera, el 80 por ciento de los canarios prefiere el bar con terraza, el 42 por ciento el chiringuito y el 29 por ciento que prefiere el bar de la piscina en verano. Además, esta encuesta también constata que la cerveza es la bebida favorita del verano para el 58 por ciento de los entrevistados cuando acude a los bares.

Asimismo, la mayoría elige los chiringuitos y los establecimientos con terraza porque prefiere disfrutar al aire libre (51%), por estar más fresco (53%) y por ser un buen sitio para reunirse con los amigos (51%).

Otros aspectos que también se valoran son que tiren bien las cañas y que se acompañe la bebida con una tapa. De hecho, el estudio también indica que el 80 por ciento de los canarios suele tomar algo de comer con la bebida, siendo las más comunes la ensaladilla, la tortilla de patatas y los frutos secos.

En cambio, el resto del año el 46 por ciento de los canarios prefiere el bar tradicional por seguir siendo un buen lugar para reunirse con los amigos (41%), por estar más cómodo (42%) y por estar cerca de su casa (35%). EL 73%

Va al bar con amigos

Por otra parte, los amigos son la compañía ideal durante el verano a la hora de acudir a un bar para el 73 por ciento de los canarios. El resto del año son igual de importantes, así como los compañeros de trabajo y estudios que también son los favoritos para el 28 por ciento de los canarios.

Los datos de la encuesta confirman también que tomar una caña con algo de comer, entre amigos y en las terrazas o los chiringuitos continúa siendo un placer irrenunciable para los canarios en esta época del año.

El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, explicó que "sin duda, compartir una cerveza acompañado de nuestra gente y con una tapa sigue siendo la mejor forma de disfrutar del verano y combatir las altas temperaturas. Con ello, se ratifica que los patrones de consumo de cerveza de los canarios están muy ligados al estilo de vida mediterráneo, moderado e integrado en la dieta, muy alejado del modelo nórdico".

En este sentido, los bares siguen siendo los principales espacios para el consumo de cerveza, ya que es donde se toma en torno al 70 por ciento de esta bebida. Supone para la hostelería un potente generador de empleo con cerca de 190.000 puestos de trabajo, un 76 por ciento del total que crea esta bebida en su conjunto. Además, según datos de la Federación Española de Hostelería, puede suponer para los establecimientos hasta el 30 por ciento de los ingresos netos de los 300.000 bares que existen en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento