La Policía Nacional detuvo a un joven de 27 años de edad, D.F.M., vecino de Lucena (Córdoba) como presunto autor de un delito de robo en domicilio, al robar joyas en una vivienda del municipio, tras trepar por una tubería de la casa de su vecino hasta la planta superior.

En una nota, la Policía precisó que agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría de Lucena-Cabra, detuvieron a D.F.M., de 27 años de edad, vecino de la localidad de Lucena como presuntos autor delito de robo en domicilio.

Los hechos ocurrieron el pasado día 27 de julio, cuando el presunto autor del robo, vecino del perjudicado, aprovechó la ausencia del propietario para escalar una ventana de la vivienda desde el piso inferior, ayudándose de una tubería de desagüe, circunstancia que quedó de manifiesto tras la inspección ocular realizada en el lugar de los hechos.

Fruto de la investigación, tras revisar distintos establecimientos de compra-venta posteriormente, se pudieron localizar, en uno de ellos, las joyas sustraídas, previamente vendidas por el presunto autor de los hechos, por lo que se lograron intervenir, siendo posteriormente reconocidas por su legitimo propietario.

El detenido, D.F.M., pasó a disposición judicial y carece de antecedentes policiales.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.