Dos de los montañeros vascos heridos este fin de semana en Huesca, tras caerles encima bloques de hielo en la Brecha de Latour en el Pico Balaitous en Sallent de Gállego, han sido trasladados a la Policlínica Gipuzkoa de San Sebastián, donde han quedado ingresados y uno de ellos será intervenido el jueves.

Según los datos facilitados por el centro médico, a las 18.20 horas de esta tarde, una ambulancia procedente del Hospital Miguel Servet de Zaragoza ha trasladado hasta el Servicio de Urgencias de Policlínica Gipuzkoa a dos de los tres montañeros heridos graves en el pico Balaitous.

El traumatólogo Armando Segurado, tras valorar las lesiones que presentan ambos pacientes, ha informado en un primer parte médico de que el paciente donostiarra de 37 años, I.V.G., presenta una fractura múltiple en su mano izquierda que ya ha sido tratada con agujas de kisrchner en Zaragoza y que evoluciona favorablemente. No obstante, requerirá de "algún tiempo" de ingreso hospitalario.

Por su parte, el montañero J.S.A., natural de Urnieta y de 31 años de edad, presenta una fractura abierta de tibia que deberá ser intervenida quirúrgicamente para asegurar su correcta soldadura. Según ha avanzado el doctor Segurado, está previsto que la intervención se realice el jueves por la tarde y que, tras ella, se emita un nuevo parte médico.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.