Dos embarcaciones han tenido que ser remolcadas a puerto por medios de Salvamento Marítimo y de la cofradía de Ribeira (A Coruña) tras quedarse a la deriva en el entorno de Corrubedo, la primera de ellas, y en el de Punta Cousa, la segunda.

En el primer caso, del que se avisó a las 16.44 horas, se trata de un velero al que se le rompió el mástil y quedó a la deriva en la zona de Corrubedo, por lo que la embarcación Salvamar 'Sargadelos', de Salvamento, acudió al lugar y remolcó al barco al puerto. El único ocupante, cuya mujer alertó a los servicios de emergencias, se encuentra bien.

A las 17.29 horas un particular pidió auxilio debido a que se paró el motor de la embarcación en la que viajaba junto con otras personas en el entorno de Punta Cousa. Los socorristas de la playa fueron alertados, pero al no poder salir con su embarcación fue una de la cofradía de Ribeira la que finalmente remolcó al puerto al barco.

Por otra parte tres personas resultaron heridas en dos accidentes en Ordes y Vilasantar (A Coruña). En el primer siniestro tuvieron que ser excarcelados, aunque sus lesiones son leves, una mujer y un menor de edad. El suceso ocurrió en torno a las 17.00 horas, en el kilómetro 46 de la AP-9, en dirección A Coruña.

A las 18.32 horas, los servicios de emergencia recibieron el aviso de que una mujer estaba herida tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaba en Vilasantar, por lo que se movilizaron efectivos del 061 y de la Guardia Civil al lugar de los hechos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.