Agentes del Área de Investigación Criminal de Policía Foral han detenido a tres personas relacionadas con un incendio intencionado en una carpintería en Peralta. Además, han sido imputadas tres personas más relacionadas con el caso.

Los hechos se remontan al día 27 de noviembre de 2009, cuando los trabajadores que acudían a la empresa descubrieron el incendio por lo que alertaron al centro de coordinación del 112-SOS Navarra, que envió al lugar efectivos de Policía Foral y del cuerpo de bomberos que consiguieron extinguir el fuego.

Al acceder al inmueble, los responsables de la carpintería echaron en falta diverso material informático, además de dinero en metálico y otros efectos, ha explicado el Ejecutivo navarro en un comunicado.

Tras ocho meses de investigaciones policiales, apoyadas en el análisis científico-técnico de las evidencias encontradas en el lugar y de declaraciones de testigos, los agentes han determinado que J.V.D.P, vecino de Funes de 49 años, habría sido el inductor de los hechos, al prometer una cantidad de dinero (al parecer, 2.500 euros) a J.M.J, vecino de Peralta de 27 años, a cambio de provocar el incendio en la carpintería y sustraer un ordenador determinado.

A su vez, ha informado el Gobierno foral, J.M.J. habría contactado con J.D.M., vecino de Peralta de 33 años, a quien habría ofrecido compartir el dinero a cambio de su colaboración. También han sido imputadas otras 3 personas relacionadas con el caso, aunque no habrían participado en los daños y el incendio.

En la madrugada del día 27 de noviembre de 2009, J.M.J y J.D.M. supuestamente forzaron una ventana por la que accedieron a los locales de la empresa. Allí, sustrajeron una CPU, el dinero de las máquinas expendedoras y el resto de efectos. Antes de darse a la fuga, arrojaron líquido inflamable en el interior de las instalaciones y le prendieron fuego.

En concreto, el incendio afectó a la estructura del edificio y a diverso material almacenado, ocasionando graves daños que, unidos a los efectos sustraídos, supusieron unas pérdidas que los responsables de la empresa valoraron en más de 400.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Navarra.