El concierto de Mago de Oz y los fuegos artificiales clausuran este martes las Fiestas Colombinas

En La Rábida tendrá lugar el acto conmemorativo de la salida de las tres carabelas con destino a América

El concierto que ofrecerá este martes el grupo de rock Mago de Oz a las 22,30 horas y un castillo de fuegos artificiales a las 00,30 horas junto a la Ría pondrán fin a las Fiestas Colombinas de este año 2010, que se vienen celebrando desde el pasado 29 de julio.

Según informó en una nota el consistorio onubense, "uno de los puntos centrales de la jornada tendrá lugar a las 12,00 horas en el Patio Mudéjar del Monasterio de La Rábida, donde se celebrará el acto académico cultural conmemorativo de la salida de las tres carabelas el 3 de agosto de 1492, un acto que organiza la Real Sociedad Colombina Onubense".

El otro escenario festivo estará en la Plaza de Toros de La Merced, a partir de las 20,00 horas, donde se celebrará una corrida de toros de la ganadería de Jandilla y Vegahermosa con los diestros Enrique Ponce, Sebastián Castella y José María Manzanares.

Las Colombinas también dedicarán este martes un espacio a los más pequeños, con la fiesta infantil que se celebrará en la Caseta Municipal del recinto colombino a las 20,00 horas, a cargo de 'Crisana Animaciones', con juegos, talleres y música.

Por otra parte, el espacio de 'Música junto a la Ría' acogerá el concierto de Mago de Oz, que publicó su primer álbum en 1994, con el título 'Mago de Oz'; "un trabajo que le permitió darse a conocer y realizar una gira por todo el país, ganándose el título de grupo revelación de 1995".

No obstante, su mejor disco según la crítica es 'La Leyenda de la Mancha', publicado en 1998 y ambientado en la obra de Miguel de Cervantes. Sus directos suelen ser "espectaculares, combinando su música con artefactos pirotécnicos".

Tras el concierto de Mago de Oz, sobre las 00,30 horas, se dará paso a un gran espectáculo piromusical de fuegos artificiales en la ría de Huelva. La música continuará después en la Caseta Popular, con las actuaciones de Abraham Sevilla y los Mojama Trío, Koala, Soñadores y El Tercer Escalón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento