Las muestras del Museo de Málaga en el Palacio Episcopal reciben hasta ahora unos 35.000 visitantes

Unas 35.000 personas han visitado en lo que va de año 2010 las cuatro exposiciones organizadas por el Museo de Málaga en el Palacio Episcopal de la capital malagueña.

Unas 35.000 personas han visitado en lo que va de año 2010 las cuatro exposiciones organizadas por el Museo de Málaga en el Palacio Episcopal de la capital malagueña.

Este inmueble acoge distintas muestras temporales mientras terminan las obras de rehabilitación del antiguo Palacio de la Aduana, futura sede definitiva del Museo de Málaga.

Las dos primeras muestras del año 2010 tuvieron lugar entre el 25 de enero y el 31 de marzo, según informaron desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

La primera supuso el inicio del ciclo 'Museo de Málaga. Esencias', que escogió para arrancar la obra 'Anatomía del corazón' —también llamada 'Y tenía corazón'—, de Enrique Simonet y Lombardo.

La segunda muestra estuvo organizada por la Dirección General de Museos y Artes Emergentes de la Consejería de Cultura y el Museo de Bellas Artes de Granada. Se trataba de 'Ars Delineandi o el arte de dibujar. Una aproximación a las colecciones de los museos andaluces'. Esta colección estaba formada por 90 dibujos procedentes de seis museos de Andalucía; entre ellos, 20 eran de la pinacoteca malagueña.

El segundo bloque de exposiciones estuvo formado por 'Cántico 2010', del Centro Andaluz de las Letras (CAL), la Diputación Provincial de Córdoba y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, y 'El arte de la madera: del lazo a la figuración. La colección de maderas artísticas del Museo de Málaga', segunda del ciclo 'Esencias' y cuarta del presente año. Esta muestra seguirá abierta hasta el próximo mes de octubre.

Estos días el Museo de Málaga trabaja en la producción de la próxima exposición que formará parte del ciclo 'Esencias', bajo el título 'Génesis de una colección'. En ella habrá una selección de piezas singulares de Bellas Artes y Arqueología, a modo de pequeña historia de la institución, insistiendo en el valor cultural y patrimonial de los fondos con los que cuenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento