El número de viviendas visadas en el primer trimestre del año ascendió a 2.755, lo que supone una caída del 17,49% en relación con el mismo periodo de 2009, según los datos difundidos hoy por el Colexio de Arquitectos de Galicia (COAG), que ha destacado que este descenso "suaviza la pendiente en picado" de los meses anteriores.

De este modo, la media mensual de permisos para viviendas fue de 460 en el primer semestre del año. El Colexio atribuye esta ralentización a la entrada en vigor de las Normas de Habitabilidade y el aumento del IVA en julio.

Según el informe de COAG, el 19% de los ayuntamientos galegos no visó ninguna vivienda hasta junio y los proyectos de rehabilitación superaron el 20% del total de visados concedidos en el primer semestre, aunque en términos absolutos esta alternativa registró una "pequeña pérdida".

El COAG ha señalado, además, que todas las ciudades gallegas, con la excepción de Ferrol, registraron descensos en la primera mitad del año. Lugo es, en este contexto, la población que registró más visados, por encima de las ciudades atlánticas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.