El Gobierno andaluz aprueba este martes el calendario de reprogramación de la obra pública de la Junta

Da luz verde al Programa de Adaptación al Cambio Climático ligado a la estrategia de Andalucía Sostenible

El Gobierno andaluz tiene previsto aprobar este martes el calendario de reprogramación de la obra pública puesta en marcha en la Comunidad por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, según informaron a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz.

Las citadas fuentes precisaron que el Gobierno andaluz ofrecerá "información puntual" sobre dicha reprogramación, después de que el ministro de Fomento, José Blanco, haya informado en comisión parlamentaria sobre las reprogramaciones de los contratos y licitaciones de obra pública correspondientes a su departamento.

Asimismo, indicaron que la reprogramación que se aprobará en el Consejo de Gobierno fue anunciada y esbozada por el presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, durante el pasado debate sobre el Estado de la Comunidad, y que se enmarca en la necesidad y obligación de las administraciones públicas de España de reducir su déficit al 1,1 por ciento en 2013.

Lucha contra el cambio climático

Por otro lado, el Consejo de Gobierno andaluz también tiene previsto aprobar, entre otros asuntos, el Programa Andaluz de Adaptación al Cambio Climático, ligado a la estrategia de Andalucía Sostenible. La finalidad de dicho programa es "minimizar los efectos negativos del calentamiento producido por el cambio climático".

Las citadas fuentes precisaron que con la aprobación de este plan, un compromiso de la legislatura, Andalucía se anticipa al resto de comunidades autónomas y se convierte en la primera comunidad en elaborar sus propios escenarios climáticos de futuro "con el diseño de una serie de medidas para asegurar en el futuro, a medio y largo plazo, un desarrollo sostenible que mejore la calidad de vida de los ciudadanos, reduciendo al máximo los impactos irreversibles que el cambio climático está produciendo en los ecosistemas naturales".

El programa, que abarca transversalmente a la práctica totalidad de los departamentos de la Junta de Andalucía, gira en torno a cuatro subprogramas: el impulso de medidas de acción inmediata; el análisis sectorial de evaluación de los efectos en los distintos ecosistemas andaluces; el desarrollo de medidas sectoriales y la mejora continua del conocimiento y de la gestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento