Agentes de la Guardia Civil han detenido entre el pasado día 16 y hasta el 31 de julio a un total de 209 personas en la Comunitat Valenciana como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. En concreto, han sido arrestadas 38 personas en Castellón, 92 en Alicante y 79 en Valencia, según han informado este lunes fuentes de la Benemérita en un comunicado.

En Castellón, 37 varones y una mujer han sido detenidos y puestos a disposición judicial desde el pasado 16 de julio por la Guardia Civil de la provincia como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de quebrantamiento de órdenes de alejamiento.

En la segunda quincena del pasado mes de mayo, la Guardia Civil de la provincia detuvo a 34 varones y 1 mujer, principalmente por las denuncias presentadas por sus parejas, así como a tres personas por quebrantamiento de medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial.

En Alicante, la Guardia Civil detuvo a un total de 92 personas de diferentes nacionalidades, todos como presuntos autores de un delito de Malos Tratos en el Ámbito Familiar.

Los hechos han consistido en agresiones o amenazas a sus parejas y se han producido en diversas localidades alicantinas, entre las que se puede citar las de Almoradí, Altea, Aspe, Benissa, Callosa de Ensarriá, Callosa del Segura, El Campello, Cocentaina, Crevillente, Dolores, Finestrat, Gata de Gorgos, Guardamar, Ibi, Jávea, Monóvar, Muro de Alcoy, Novelda, Pedreguer, Sant Joan d'Alacant, Santa Pola, San Vicente del Raspeig, Sax, Torrevieja, Vergel, Villjoyosa, Villena, El Pilar de la Horadada y Moraira.

Por último, la Guardia Civil de Valencia ha detenido entre el pasado día 16 y hasta el 31 de julio a un total de 79 personas, en su mayoría varones, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos han consistido en agresiones o amenazas a sus compañeras sentimentales, o miembros de su familia, y se han producido en diversas localidades de la provincia de Valencia.

Consulta aquí más noticias de Valencia.