Queda extinguido un incendio que se inició sobre las 16.30 horas en un monte de la parroquia de Lañas y que ardió próximo a unas viviendas, según ha informado a Europa Press un portavoz de los Bomberos de Arteixo.

Al lugar, se desplazaron varias cuadrillas de extinción de incendios forestales, así como dos camiones y cuatro miembros del Servicio de Bomberos de Arteixo, efectivos de Protección Civil de este municipio y el vehículo motobomba de Protección Civil de Cambre, además de un helicóptero.

El incendio, que se originó en el monte situado en las proximidades del número 23 de la calle Manuel Murguía, en la parroquia de Lañas, ha quedado apagado y controlado aproximadamente dos horas después, según las mismas fuentes

Aunque el incendio estuvo próximo a las viviendas, "a unos 20 o 30 metros", no fue necesario el desalojo de los residentes en ellas. Fuentes municipales han confirmado también a Europa Press que la superficie quemada "es pequeña" y que afectó sólo a la zona de monte, sin daños en las viviendas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.