Los tipos hipotecarios volvieron a bajar en junio en toda la zona euro

  • El tipo medio más bajo fue el de los préstamos concedidos a los hogares para adquisición de vivienda sin fijación inicial del mismo.
  • El tipo de interés de los depósitos con vencimiento entre uno y dos años se situó en junio en el 2,10%.
Imagen de archivo del presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet.
Imagen de archivo del presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet.
EFE
Imagen de archivo del presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet.

Los tipos de interés aplicados a los nuevos préstamos a hogares en la zona euro para la adquisición de vivienda experimentaron un descenso generalizado en el mes de junio, confirmando la tendencia observada en los últimos doce meses, según los datos publicados por el Banco Central Europeo (BCE).

En los préstamos hipotecarios, el tipo medio más bajo correspondió a los préstamos concedidos a los hogares para adquisición de vivienda sin fijación inicial del tipo o con un periodo inicial de fijación de hasta un año, con un 2,55%, frente al 2,58% de mayo y el 3,12% del año anterior.

Por su parte, el tipo de interés de los préstamos hipotecarios con un periodo de fijación inicial de entre uno y cinco años descendió al 3,60% desde el 3,65% del mes anterior y en contraste con el 4,12% de junio de 2009.

En el caso de los préstamos hipotecarios con un periodo de fijación inicial del tipo de más de 10 años, éste descendió al 3,90%, frente al 4,01% de mayo y el 4,58% del año precedente. También en el capítulo de préstamos, el BCE indica que el tipo de los descubiertos en cuenta de los hogares se situó en el 9,02% en junio, frente al 8,78% de mayo y el 9,55% de hace un año.

En el caso de los nuevos depósitos, los correspondientes a los hogares con vencimientos inferiores al año se situaron en el 2,15%, once centésimas por encima de mayo. Por su parte, los intereses de los depósitos a la vista subieron al 0,42%, frente al 0,40% del mes anterior, aunque por debajo del 0,56% del año pasado.

El tipo de interés de los depósitos con vencimiento entre uno y dos años se situó en junio en el 2,10%, frente al 2,73% de mayo y el 2,38% de hace un año, mientras que los correspondientes a los hogares con vencimiento a más de dos años han subido en un mes del 2,24% al 2,48%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento