La XVII edición del festival europeo de reggae Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón) acogerá entre el 21 y 28 de agosto una amplia programación extramusical, con una apuesta directa por debatir en profundidad cuestiones de actualidad que afectan a la humanidad y en los que participarán primeras figuras europeas de los medios e intelectuales de prestigio, según ha informado la organización en un comunicado.

Los foros comenzarán el lunes 23 de agosto, bajo la mesa redonda 'Crisis, fin del modelo social europeo y nuevas perspectivas', en la que participarán el activista Enric Durán, el arquitecto Santiago Cirugeda y el profesor Arcadi Olivares. Un día más tarde, la organización entrevistará al historiador y ensayista Antonio Escohotado.

Uno de los debates más destacados será el que tendrá lugar el día 25, titulado 'El caso Italia y la berlusconización de Europa' con la presencia de representantes de los medios de comunicación italianos y la sociedad civil, que disertarán sobre los efectos producidos por la forma de gobernar de Silvio Berlusconi.

El 27 de agosto se presentará, por su parte, el Manifiesto Antiracista 'Vivir en la diversidad' y se cerrará el programa una entrevista al periodista y escritor gallego Ramón Chao.

Consulta aquí más noticias de Castellón.