De acción, de suspense, históricas...

... y también románticas, de guerra, de época. El año empieza con estrenos de películas para todos los gustos. Llevan la firma de Steven Spielberg, Ang Lee y Vicente Aranda. Y Tommy Lee Jones debuta como director.
‘Munich’
‘Munich’
Foto
El año que acaba de empezar llega repleto de estrenos. En enero se podrán ver Munich,
Brokeback Mountain,
Maria Bethânia,
Memorias de una geisha... Más avanzado 2006, será el turno de
Alatriste (septiembre), de Agustín Díaz Llanes, y de
Superman Returns (julio), de Bryan Singer y con Brandon Routh en el papel del superhéroe. Y en breve llegan:
  • Enero:Jarhead, de Sam Mendes, con Jake Gyllenhaal; Maria Bethânia: música y perfume, de George Gachot; Memorias de una geisha, de Rob Marshall; Crash, de Paul Haggis, y Melissa P., de Luca Guadagnino, con la española María Valverde.
  • Febrero:Manderlay, de Lars von Triers; y Orgullo y prejucio, de Joe Wright, con Keira Knightley y Donald Sutherland.
  • Marzo: Syriana, de Stephen Gaghan, con George Clooney y Matt Damon; Casanova, de Lasse Hallstrom, y Mala leche, de Patrick Alessandrin, con Leonor Watling.

 Munich: Spielberg indaga de nuevo en la historia

Es uno de los estrenos más esperados. Steven Spielberg narra en este filme las consecuencias del asesinato de los deportistas israelíes en los Juegos Olímpicos de 1972 por terroristas palestinos y la cacería que emprendió el Mossad. Para el director es un momento histórico sin precedentes en la historia moderna. Está rodada en Europa y Nueva York y se estrena el 27 de enero.

Brokeback mountain en terreno vedado : el ‘western’ más rompedor

Ang Lee ha sorprendido y entusiasmado con la historia de amor de dos vaqueros gays. Es una versión innovadora de uno de los géneros clásicos de Hollywood y está rodada por un taiwanés. Estreno : 20 de enero.

North country:una mujer luchadora

Charlize Theron interpreta a una mujer que hizo historia al enfrentarse a una poderosa empresa minera en el norte de los EE UU. Denunció hostigamiento sexual y exigió respeto. Está nominada a los Globos de Oro. Estreno: 3 de febrero.

Tirante el blanco: Aranda viaja al pasado

Basada en la novela Tirant lo blanc, es una historia de amor que tiene como marco la corte turca. El caballero Tirante tiene que cumplir una misión. Leonor Watling y Victoria Abril están en el reparto. Estreno: 17 de febrero.

The jacket: romance y suspense

John Maybury pisa sobre seguro al contar con Keira Knightley  y Adrien Brody para narrar la historia de un sargento que pierde la memoria al recibir un disparo en la guerra del Golfo. Estreno: 5 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento