El delegado de la Generalitat en el Camp de Tarragona, Xavier Sabaté, ha destacado la oportunidad de negocio en el campo de la eficiencia energética y las energías renovables, así como la necesidad de apuestas tecnológicas "líderes" para resolver la ecuación que plantea un bien escaso.

Sabaté ha visitado las instalaciones de la compañía Circutor, ubicada en Viladecavalls (Barcelona), dedicada al diseño, la fabricación y comercialización de equipos de eficiencia energética eléctrica, acompañado por Manel Belmonte, gerente del Grupo Oceanis, una empresa de ingeniería con sede en Reus (Tarragona) y Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que aplica la tecnología diseñada y fabricada por Circutor.

El delegado ha destacado "la trayectoria de Circutor en un sector con un buen futuro por delante" como el ahorro y la eficiencia energética. "Nuestro país y la humanidad necesitan empresas punteras que afronten un problema que al mismo tiempo también es una oportunidad", ha afirmado.

Los responsables de Grupo Oceanis le han explicado su apuesta por la aplicación de tecnologías y recursos para la eficiencia energética tanto en el sector industrial como en establecimientos comerciales y edificios de administraciones públicas.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.