Un grupo de ocho nadadores no profesionales realizará este martes 3 de agosto, a las 6,00 horas, la travesía a nado del Estrecho de Gibraltar con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL).

Según informa la asociación, es la primera vez que un grupo de nadadores no profesionales cruzarán el estrecho de forma simultánea. El recorrido se llevará a cabo desde Tarifa (Cádiz) hasta Punta Cires (Marruecos), un total de 18 kilómetros y que podrían suponer a los nadadores un tiempo de entre cuatro y seis horas.

La travesía se realizará bajo la supervisión y organización de la Asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (Acneg) y habrá un barco de apoyo con un equipo de personas expertas por si surge algún incidente. El grupo de voluntarios está compuesto por personas con distintas profesiones, perfiles —una de ellas aprendió a nadar hace dos años— y con edades comprendidas entre los 29 y los 46 años.

Para completar el reto con éxito, el grupo lleva dos años nadando como equipo y 11 meses entrenando específicamente para esta prueba. Con el objetivo de dar visibilidad al acontecimiento, se ha creado una página que se enlazará en 'Facebook', 'Twitter' y la web de AEAL y del grupo de natación ('www.clubnatacionrc7.com'), desde las que se podrán seguir en tiempo real toda la travesía, mediante 'Tweets' (micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres).

Asimismo, será posible ver el punto exacto en el que se encuentran en cada momento los nadadores a través de 'Google Maps' vía 'GPS'. En este sentido, todos los internautas que lo deseen podrán hacer comentarios o enviar mensajes de apoyo en esas mismas páginas en tiempo real.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.